Comenzó la inscripción para la entrega de kits educativos

Comenzó la inscripción para la entrega de kits educativos

El Municipio abrió una solicitud online, en la que los directivos deberán elegir el módulo que deseen. Hay tiempo hasta el viernes 10 inclusive.

La educación es central para el Municipio de Lomas. Por ello, lanzaron por tercer año consecutivo el Programa de entrega de kits educativos. La inscripción es online y para todo tipo de establecimiento educativo. Estará abierta hasta el viernes 10 inclusive. Los docentes, alumnos y directivos de cada escuela deberán elegir el kit que más se adecue a sus proyectos y necesidades, así como también al nivel educativo.

“El proyecto nace desde la decisión de Martín Insaurralde y Guillermo Viñuales de darle algo tangible a cada escuela, algo que puedan utilizar y sea de su necesidad, por eso en los kits se puede encontrar desde cocinas hasta pelotas de fútbol. Cada directora de escuela tiene la potestad de elegir entre más de 20 kits distintos”, explicó el director general de Educación, Leandro Stombolli.

En base a los comentarios y sugerencias de cada directivo, los kits se fueron ampliando y modificando para satisfacer sus necesidades. De la misma manera, también se desarrolló una inscripción online para agilizar la solicitud.

Este año la oferta de los kits será de lo más variada. Los directivos de cada institución educativa podrán elegir entre las novedades de bibliotecas, muralismo, juegos lúdicos, jardinería, mapoteca y formación de oficios. A estos materiales se le suman los ya existentes de material informático -compuesto por PC, impresoras, pantallas y proyectores-, elementos musicales, mantenimiento y refrigeración -con heladeras o freezeres-, kits de cocina y de calefacción, entre otros.

El proyecto será aplicable para todos los tipos y niveles de educación. Del mismo podrán participar tanto primarias como jardines, secundarias, centros de formación profesional o escuelas especiales.

Para inscribirse deberán ingresar a la página del Municipio, www.lomasdezamora.gov. ar, y poner los datos de la es-cuela junto al kit seleccionado, con lo cual habrá una gestión y entrega más organizada para cada necesidad. Hay tiempo hasta el 10 de junio inclusive.

DOBLE PROPUESTA. Además de los kits, el área de Educación redobla la apuesta educativa de este año: incluirán también en el proyecto el Programa de Promoción para la Participación Juvenil 2016. A través de esta iniciativa el Municipio busca acompañar e incentivar a los estudiantes a realizar ideas que beneficien directa o indirectamente a la comunidad escolar en la que se encuentran inmersos.

El objetivo central es llegar a desarrollar propuestas novedosas de interés general para cerrar proyectos colectivos. Para optimizar los recursos técnicos que se ofrecerán en algunos de los kits -dependiendo de qué seleccione cada institución-, los docentes tendrán a su disposición un equipo de trabajo de la Subsecretaría de Educación llamado “FOPEL” (Foro Permanente de Estudiantes Lomenses), que acompañarán en el desarrollo de proyectos educativos interinstitucionales, promoviendo la vinculación de los estudian-tes lomenses.

Según los cálculos del año pasado, el proyecto benefició a más de 100 mil vecinos, y llegó a más de 260 establecimientos que se dedican diariamente a la educación de todo tipo y nivel, incluyendo centros de promoción integral de la infancia, centros educativos complementarios y de educación privada.

UNA EXPERIENCIA POSITIVA. Uno de los beneficiados en aquella oportunidad fue el Centro Educativo Complementario Nº801, de Lomas Oeste. Fabiana Russo, su directora, destacó los beneficios del kit recibido. “Venimos participando en todas las convocatorias. El primer año pedimos un horno porque los alumnos estaban haciendo un taller de cocina; el año pasado solicitamos el kit de sonido para poder hacer talleres y usarlo en los actos; y este año vamos a consensuar entre todos qué es necesario”, explicó la directora y aseguró que “estas ayudas que brinda el Municipio de Lomas enriquecen mucho el trabajo de las escuelas”.

Comentá la nota