Comenzó la inscripción para la asignación por hijo

El Intendente Alberto Descalzo y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, pusieron en marcha el Programa Derecho Garantizado a la Niñez. 2000 familias de Ituzaingó serán beneficiadas.
La primera jornada de inscripción al Programa se desarrolló en La Torcaza y otorgará a las madres beneficiarias una Tarjeta Magnética Recargable con la cual podrán adquirir alimentos y/o elementos que deseen, por un monto de $100 mensuales.

El operativo de inscripción continuará en La Torcaza los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 de mayo entre las 8 y 15. El Ministro Daniel Arroyo manifestó en conferencia de prensa con medios locales que "este es uno de los primeros distritos en donde lanzamos este programa, gracias al trabajo conjunto con el Intendente Descalzo".

"El programa consiste en que el salario familiar o asignación por hijo, lo puedan cobrar todas las mamás que tienen un chico menor a 6 años y no poseen un trabajo formal. Queremos revertir la situación de que sólo cobra el salario el que está un poco mejor y no lo cobran por ejemplo aquellas empleadas domésticas o mujeres que no tienen trabajo", explicó Arroyo.

Además remarcó, que si bien comenzó con los vecinos de San Alberto, el programa llegará a todos los barrios porque es universal y porque "es una apuesta fuerte del Gobernador Daniel Scioli quien decidió aumentar este año el presupuesto y lo ha destinado a la gente que más lo necesita".

El Intendente Descalzo, por su parte, afirmó que "es una de las tantas iniciativas provinciales a las que nos adherimos porque significan una ayuda para las familias que la necesitan", tras aseverar que Ituzaingó recibirá $200.000 mensuales para llevar adelante dicho programa.

Comentá la nota