Comenzó la indagatoria por el destino de fondos de la causa GIRSU

Comenzó la indagatoria por el destino de fondos de la causa GIRSU

Comenzaron a desfilar por Comodoro Py los intendentes involucrados en la administración irregular de fondos del programa Gestión Integral de Recursos Sólidos Urbanos (GIRSU). La investigación se hizo pública en diciembre del 2017 e involucra al ex jefe comunal José Luis Vidal.

 

Con la comparecencia de Ricardo Cassi, que debió presentarse a declaración indagatoria en la megacausa ambiental que lleva adelante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, Claudio Bonadío, se busca determinar el destino de más de 600 millones de pesos para municipios de todo el país entre el 2013 y 2015.

Según consta en la causa por la que se encuentran imputados Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, el ex intendente de Necochea José Luis Vidal recibió en septiembre de 2015 una transferencia de 5 millones de pesos para la construcción de una planta de separación de residuos sólidos urbanos que no se construyó.

En ese momento, Bonadío emplazó al titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a fin de que informe al Tribunal, qué municipios no han cumplido con los proyectos del PMGIRSU pese a haber sido recibida la transferencia pertinente; cuales cumplieron con la rendición de cuentas pertinente y/o en su defecto, procedieron a devolver el dinero.

El juez federal había solicitado que se informe además, si se tuvo conocimiento que se haya autorizado administrativamente el uso de ese dinero con otros fines.

Comentá la nota