El MPN comenzó a indagar hacia adentro

El MPN comenzó a indagar hacia adentro

La Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) evaluó como satisfactoria la gestión de los primeros cuatro meses de gobierno de Omar Gutiérrez, en líneas generales, sin que se ocultaran coincidencias y discrepancias entre los cuadros políticos que la conforman.

El encuentro, organizado por el titular del organismo, el actual vicegobernador Rolando Figueroa, se concretó en la sede de la Junta de Gobierno, y asistió especialmente invitado el Gobernador y presidente de la Junta de Gobierno partidaria.

El tema formal del encuentro, además de una evaluación general, fue el de la reforma política, echada ya a rodar en distintos estamentos institucionales y políticos de la provincia, pero que no había sido hasta ahora específicamente evaluada desde los organismos de conducción partidaria, después de ese primer proceso de consultas.

Se sabe que hay sectores del MPN (por ejemplo, el que continúa liderando Jorge Sobisch) que plantean algunas diferencias con los métodos y objetivos de la actual conducción partidaria. Las discrepancias no solo forman parte del folclore emepenista, sino que también comienzan a configurar un todavía inestable mapa político puertas adentro, que permiten avizorar por qué rumbos correrán las renovadas competencias por cargos partidarios y electivos, inexorables en este partido de Gobierno.

Este fue entre otros uno de los objetivos del encuentro, no explicitado pero evidente: comenzar a bordar los tejidos internos, que incluyen distintos posicionamientos y diversas ambiciones. Todo muy medido, muy controlado, ya que apenas dan sus primeros pasos de construcción política con espacio propio tanto el titular de la Convención, Figueroa, como el de la Junta de Gobierno, Gutiérrez.

Al encuentro asistieron 41 convencionales del partido, de todos los departamentos de la provincia, “quienes comenzaron a tratar los primeros puntos de la Reforma Política, que es una iniciativa del Gobierno provincial, y acordaron convocar una próxima reunión para continuar con el abordaje del tema”, se apuntó desde las oficinas de prensa partidaria.

Como parte del orden del día, se aprobó el acta de la reunión anterior y se aprobó la solicitud de convencionales de la localidad de Zapala para nombrar como Miembro Honorario del MPN a uno de sus fundadores, Mario Argat. En el mismo sentido, y ante la propuesta del Presidente de la Convención, Rolando Figueroa, se pronunciaron respecto del ex gobernador Pedro Salvatori. Asimismo, el pleno de la Convención decidió extender el homenaje al ex diputado nacional, Reynaldo Pastor Gutiérrez.

Estuvieron presentes los convencionales Nilda Alambillaga, Jorge Allende, Daniel Andesch, Sandro Badilla, Rita Bernassar, Luis Cabas, Roberto Cacault, Benedicto Cáceres, Alejandro Carrupan, Mario castro, Mario Della Cha, Nicolás Di Fonzo, Norma Estela, María Yule Fernández, Olga Ferreira, Juan Carlos Gianattasio, Claudio Hermosilla, Rodolfo Kaiser, Naldo Labrin, Héctor Latorre, Eduardo Lira, Blanca Llanquitur, Dario Lucca, Daniel Madueño, Delia Martínez, Hérctor Medel, Juan Carlos Montesino, Graciela Noemí Navarrete, Marta Núñez, Pablo Prost, Zulma Reina, Nélida Reinoso, Jorge Rey, Donaciano Rivera, José Russo, Marcelo Sampablo, Cecilia Sepúlveda, Mirtha Videla y María Fernanda Villone.

También participaron miembros de la Junta de Gobierno, como Alicia Comelli, Osvaldo Llancafilo, Ricardo Fernández. Rodolfo Lafitte, José Oser, Luis Sapag, Nancy Tripailao, Tomas Martínez y Marcelo Berenguer.

Comentá la nota