Comenzó la incorporación de 700 nuevos agentes a la policía provincial

"Vivimos tiempos en los cuales la sociedad espera mucho de la policía", indicó Gaviola en su discurso.

La primera incorporación, de 117 agentes, se produjo esta mañana en Rosario. Luego será el turno de Santa Fe, con 257 agentes el día 28. Finalmente, se sumarán 322, el día 30, que serán destinados a las unidades regionales del sur provincial.

El gobierno de la provincia comenzó hoy con la incorporación de casi 700 nuevos agentes, en nueve días, a las filas de la Policía de Santa Fe, en el marco de las políticas de corto plazo para reforzar la seguridad en todo el territorio.

El primer ingreso se produjo esta mañana, cuando el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, y el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, presidieron en Rosario el acto de colación de 117 jóvenes que cursaron la carrera de Auxiliar en Seguridad en la delegación Sur del Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep).

Estos nuevos agentes -que mayoritariamente fueron destinados a la Unidad Regional II, de Rosario- corresponden a la primera promoción de la carrera Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración y reconocimiento de título terciario, que en el futuro será el único modo de ingreso a la fuerza policial.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, señaló que "es muy grato estar en este acto, que es un acto cívico, de la democracia, de la familia, en donde estamos homenajeando a quienes se prepararon, durante 2 años, para llevar ni más ni menos que un uniforme policial, y todo lo que ello significa".

Al dirigirse a los nuevos integrantes de la fuerza, el ministro destacó que "ingresan al Estado para cumplir una de los funciones públicas más sensibles por estas horas. Vivimos tiempos en los cuales la sociedad espera mucho de la policía, y ustedes, desde ahora, deberán afrontar el desafío de trabajar para dar respuestas a las demandas", indicó.

"Ustedes son una pieza fundamental a la hora de ejecutar cualquier política de seguridad, ya que son los que tienen el contacto directo y primario con el vecino", manifestó Gaviola.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad resaltó que "el gobierno quiere apoyar a los buenos policías, no sólo en esta dura lucha que tenemos contra la inseguridad en la provincia, sino también para mejorar sus condiciones laborales y de vida, como corresponde a un digno trabajo como lo es el de policía. Vamos exigirles, pero también darles", dijo.

Por último, Gaviola expresó que "creemos en la fuerza que ustedes representan, en la renovación y crecimiento permanente. La policía se cambia desde adentro, y esto se logra pensando que hay una sola meta: la de servir a la población que nos está mirando y está esperando ese cambio positivo hacia el cual hoy ya estamos avanzando", concluyó.

Del acto de colación, que se llevó a cabo en el teatro El Círculo de Rosario, participaron además, el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas; la directora del Isep, Adela Aichino; el jefe de Policía de provincia, Osvaldo Toledo; y el recientemente designado titular de la Unidad Regional 2 de Rosario, Oscar Barei.

SANTA FE

En tanto, el próximo lunes se incorporarán a la fuerza 257 agentes que egresaron de la delegación Norte del Isep, con asiento en la capital provincial. El acto tendrá lugar a las 19 en el colegio de la Inmaculada Concepción, San Martín 1540 de la ciudad de Santa Fe. Estos efectivos tendrán como destino las unidades regionales del centro - norte provincial.

Por último, el 30 de diciembre, en Rosario, se sumarán a la fuerza policial 322 aspirantes que finalizaron el curso de suboficiales de cuatro meses y que serán destinados a las unidades regionales del sur de la provincia.

MÁS DE 4.000 NUEVOS POLICÍAS

A estos 696 nuevos agentes que ingresan entre hoy y el 30 de diciembre próximo se les sumarán otros 450 efectivos en febrero, que están completando el cursado de la carrera de suboficiales y serán destinados a las departamentales del centro y norte de la provincia.

En tanto, para el primer semestre de 2010 se prevé un nuevo ingreso de otros 900 agentes: 300 para el centro norte y 600 para el sur.

Así, en 2 años y medio, se habrán sumado a la fuerza más de 4.000 nuevos policías, teniendo en cuenta los ingresos producidos durante 2008 y el primer semestre de 2009.

Comentá la nota