Comenzó el mes de la inclusión de las personas con discapacidad

Comenzó el mes de la inclusión de las personas con discapacidad

Como todos los años se toma el mes completo de octubre para enfatizar uno de los “principales pilares del modelo formoseño”, que en este caso en particular es la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

 Es por ello que desde el Ministerio de la Comunidad, a través de su dirección de Personas con Discapacidad, en conjunto con todos los sectores que trabajan por la no discriminación, promovida desde los distintos organismos del gobierno y de las organizaciones comprometidas y concentradas en el Consejo Provincial de Atención, Promoción e integración de las personas con discapacidad dan comienzo a una serie de actividades por este motivo.

Desde el Consejo Provincial de Discapacidad, tomó el mes de octubre de todos los años, también elegido en varias provincias, como el mes de la Integración, con el fin de socializar las actividades que realiza durante el año en forma permanente, a través de sus organismos gubernamentales y las Organizaciones Libres del Pueblo. “Nuestra lucha no tiene cierre solo comienzo, y todos los días comenzamos militando por nuestro pueblo, para fortalecer los vínculos y trabajar articuladamente en mejorar la calidad de vida de todos los Formoseños, en este caso en particular de las personas con discapacidad”, aseguró el Ministro de la Comunidad Telésforo Villalba.

Villalba, quien preside el Consejo Provincial de Discapacidad explicó que “con este lanzamiento queremos resaltar la constante tarea que venimos realizando todos los días, desde el Gobierno Provincial, desde las Organizaciones libres del pueblo y desde nuestra dirección de Personas con Discapacidad en defensa de los derechos de las personas con capacidades especiales y por eso las distintas actividades deportivas, recreativas, entre otras que serán desarrolladas tendrán el objetivo de fortalecer las políticas de inclusión de las personas con discapacidad”.

Por ello el ministro de la Comunidad, revalorizó el trabajo realizado por cada uno de los profesionales y técnicos de cada una de las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad quienes día a día aportan su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los discapacitados y lo más importante es que lo hacen con vocación y amor.

En ese marco recordó que el trabajo desarrollado por el Consejo Federal de Discapacidad, es de gran importancia ya que lo que allí se trata influye directamente en la vida de las personas con discapacidad. “Es por ello que la importancia de este consejo radica en la inclusión de las personas con discapacidad, como así también de su entorno familiar. Estas políticas son de alto impacto en la sociedad y marcan acciones concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de una franja importante de formoseños discapacitados”, enfatizó.

Del mismo modo remarcó que “el trabajo con las personas con discapacidad es uno de los pilares fundamentales del modelo de provincia que estamos construyendo, dándoles el lugar que se merecen e integrándolos a la sociedad, creando espacios de igualdad y equidad”, finalizó. 

Comentá la nota