Comenzó el hormigonado del enlace 3-226

Con la presencia de más de 120 empleados, varios camiones volcadores de maquinaria pesada, se puso en marcha la pavimentadora de encofrado deslizante para realizar en hormigón el trazado de la ruta denominada "enlace entre ruta 3 y 226".
El trazado que data del año 1983, y desde ese año se han realizado distintas gestiones para que se convierta hoy casi en un hecho.

La pavimentación se inició a mitad del trazado, en el kilómetro 17, por una cuestión operativa, ya que ahí se encuentra la planta homigonera y el obrador. Ya se han homigonado más de 300 metros.

Los técnicos presentes, tanto de la empresa constructora, de Loma Negra (proveedora del hormigón) y de la maquina de encofrado deslizante (provenientes de Alemania), tienen a su cargo la verificación de la calidad de la nueva ruta.

El enlace tiene una extensión de 35 kilómetros, con un ancho de traza de 7.30 metros. Las primeras tareas comenzaron con el movimiento de suelo, de más de 700 mil metros cúbicos de volumen, se colocó además, en casi toda su extensión, una sub-base de suelo cemento -una mezcla del material existente con cemento- sobre la que se colocará luego la capa de hormigón, con un espesor mínimo de 21 centímetros que en algunos tramos ascenderá a 24 para recibir el tránsito pesado. También se han construido y se están construyendo más de 30 alcantarillas puentes -entre transversales y las laterales- siendo la más importante la que está sobre el arroyo Azul. Se informó además que todavía se continúa trabajando en la base y en el calzado de alcantarillas en cercanías del empalme con la ruta 226.

En este lugar se realizará con una rotonda, donde parte de su circunferencia ya está hormigonada y otra parte con el enrejado metálico. Esta obra la lleva a cabo la misma empresa que realiza el ensanche de la ruta 226.

Si las condiciones climáticas acompañan y luego de la puesta a punto de la máquina, se podrá realizar un metro de ruta de hormigón por minuto (en condiciones óptimas).

Comentá la nota