¿Comenzó la guerra electoral sucia?.

¿Comenzó la guerra electoral sucia?.
Marcela Campagnoli de la C.C. fue blanco de críticas que hacen referencia a que vive en un country. En un cartel la acusaban en duros términos de responder a los intereses de las urbanizaciones cerradas y despreciar al resto. La pancarta, que apareció en la puerta de la municipalidad, luego fue celosamente guardada en el Palacio comunal. “Van a terminar como cuando Herminio Iglesias quemó el ataúd de la UCR”, contragolpeó la edil.
Si este era ya un verano atípico, por la permanente actividad política que lo hace diferente a otros períodos estivales, incluso en los que también se abrían años electorales, se sumó un ingrediente que, quizá, podría mostrar el cariz que tendrá la campaña de cara a las legislativas de octubre.

Una campaña que, al parecer, no se va a guardar nada. Una guerra sucia, en término políticos, que incluso no dudará en caer en el desagravio y la bajeza.

El último viernes, antes de que el Concejo Deliberante comience a debatir en el Salón de Sesiones que funciona en el primer piso del Palacio Municipal, un cartel de fondo verde, con inscripciones y hasta imágenes llamó la atención de varios.

Ese cartel, hacía referencia a las declaraciones radiales a SOS Noticias, nota luego reproducida por Pilar de Todos en su edición gráfica y www.pilardetodos.com.ar, en donde Campagnoli había mostrado su intención de ser candidata en el 2011, e incluso había manifestado que se estaba preparando para eso.

Arriba se lee el textual una de las declaraciones reales de Campagnoli: “Me veo como intendente y me lo dicen…”.

Pero luego, más abajo y adornado con imágenes de ella misma y de fastuosas casas presuntamente de urbanizaciones cerradas los textos siguen: “…los socios de Martindale, Mapuche, Mayling, Los Lagartos, etc”.

La referencia es en alusión al domicilio de Campagnoli, que viven en el Club de Campo Pueyrredón, una situación que algunos detractores de la edil han intentado convertir en un estigma.

Pero los textos siguen y otros dos más abajo reseñan: “Prefiero pensar en mis vecinos y no en los negros, que nunca me van a votar… que asco”.

Por último, con una foto de la edil al lado, un texto reza: Marcela Campagnoli, Concejal de los que más tienen.

En declaraciones a FM Estudio 2, (105,9) Campagnoli se lamentó por lo que consideró va a ser el comienzo de una campaña sucia en donde se buscarán los golpes bajos y el desagravio más que las propuestas, y contraatacó.

“Es verdad que soy representante de los barrios privados, pero de los barrios privados de agua corriente, privados de cloacas, privados de asfalto, de alumbrado y de funcionarios que piensan más en los vecinos que en ellos. Si van a seguir con este tipo de campañas, que yo espero desterrar, les va a ir igual que a Herminio Iglesias cuando quemó el ataúd de la UCR (en la campaña para las presidenciales de 1983)”, cerró Campagnoli.

Obviamente que nade se adjudicó la autoría del cartel, pero luego de que muchos lo vieran fue celosamente guardado dentro del Palacio Municipal.

Comentá la nota