Comenzó la guerra de las aerolíneas low cost

Comenzó la guerra de las aerolíneas low cost

La aerolínea chilena SKY ofrece viajar a Santiago por 16 dólares

La empresa low cost chilena SKY sacudió el mercado regional al ofrecer pasajes aéreos entre Buenos Aires y Santiago de Chile a 29 dólares. La promoción, vigente hasta el 31 de mayo, también incluye pasajes desde Córdoba y Mendoza a 16 dólares.

Los pasajes disponibles son para viajar entre el 31 de julio y el 30 de noviembre bajo la modalidad "light", es decir tan sólo con equipaje de mano (10 kilos).

Sin embargo, es importante aclarar que a estas tarifas se le deben sumar las correspondientes tasas de embarque e impuestos, que representan algo más de 100 dólares. Por lo tanto, una persona que viaje ida y vuelta terminará pagando unos 159 dólares (alrededor de 2500 pesos argentinos) cuando un pasaje normal (comprado hoy) cuesta entre 3500 y 5000 pesos.

No obstante, SKY permite elegir el asiento por una tarifa de entre 6 y 16 dólares, despachar equipaje (23 kilos) por otros 16 dólares, y check-in y embarque preferente por 12 dólares.

En nuestro país SKY opera desde Santiago de Chile catorce vuelos semanales hacia Buenos Aires, seis vuelos semanales hacia Córdoba y seis vuelos semanales hacia Mendoza.

Comentá la nota