Comenzó a funcionar la planta de residuos de Castelli

Comenzó a funcionar la planta de residuos de Castelli

El objetivo final es sanear el basurero a cielo abierto y no generar nuevos focos de contaminación en el distrito.

DOLORES: Luego del montaje de la maquinaria, las capacitaciones al personal y la difusión del programa GIRSU en las instituciones educativas, comenzó a operar la planta de tratamiento de residuos de Castelli.

La nueva planta consta de un galpón de 12 por 25 m que aloja una línea de clasificación en altura donde se colocan los operarios dispuestos para esa tarea. Los residuos que se recuperan se enfardarán y se dispondrán para la venta.

El terreno elegido para el emplazamiento de la planta es el que alberga el actual basural a cielo abierto. Uno de los objetivos centrales de la propuesta es lograr su saneamiento y recuperación, así como a no generar un nuevo foco de contaminación en el Partido.

El predio cuenta, además, con una celda controlada para la técnica de relleno sanitario para la disposición del material de rechazo que genera la Planta.

En los meses previos a la puesta en marcha del nuevo sistema, se trabajó con la comunidad y, en especial, en las escuelas para concientizar a la población sobre la necesidad de comenzar la separación de residuos en los domicilios.

La separación en origen se hace depositando en bolsa verde los residuos reciclables (latas de aluminio, telgopor, papel, cartón, botellas de plástico, potes de yogur, vidrios, tetra brick, telas y ropas) y el resto de los residuos, generados en el hogar, en bolsa de color negra.

Comentá la nota