Comenzó a funcionar la nueva sede del Registro Civil del barrio Acevedo

La dependencia está ubicada en la esquina de Siria y Salta y cuenta con instalaciones debidamente acondicionadas para recibir al importante número de vecinos de la zona norte que concurren diariamente a realizar distintos tipos de trámites. En forma provisoria el horario de atención al público será de 8:30 a 12:00.
Luego de varios meses de inactividad, el martes comenzó a funcionar el Registro Provincial de las Personas del barrio Acevedo, en una nueva sede ubicada en Siria 715 (esquina Salta).

Este renovado espacio cuenta con instalaciones debidamente acondicionadas para recibir a un importante número de vecinos de la zona norte que concurren diariamente a realizar distintos tipos de trámites y que durante este lapso de inactividad debieron dirigirse a la dependencia de calle Florida.

El traslado se realizó por las malas condiciones edilicias en que se encontraba la antigua sede, situación que constituyó un reclamo permanente por parte de los vecinos del sector, que debían aguardar los turnos a la intemperie en la vereda.

La delegada del Registro Civil de Acevedo, Mónica Copiarolo, que lleva años al frente de la dependencia, dialogó con LA OPINION sobre la reapertura de la sede con un espacio físico más amplio para comodidad no sólo de los usuarios sino también del personal.

"Luego de casi cuatro meses de trabajo para acondicionar las nuevas instalaciones y efectuar el traslado, hemos abierto nuevamente las puertas del Registro de las Personas del barrio Acevedo. La dependencia comenzó a funcionar en su totalidad de manera tal que podrán realizarse todo tipo de trámites como nacimientos, reconocimientos, actualización de documentos de 16 años, matrimonios y aranceles de partidas de nacimientos, excepto defunciones que deben gestionarse en la cabecera de Partido".

Desde su reapertura, el Registro ha recibido a una gran cantidad de público aunque la escasez de personal motivó que se acortara el horario de atención. En tal sentido los trámites deberán realizarse entre las 8:30 y las 12:00.

Mayor comodidad

La necesidad de disponer de un espacio más amplio para la atención de los distintos trámites que deben realizarse en todo Registro de las Personas, motivó el traslado de la dependencia, cuyas instalaciones fueron debidamente acondicionadas. Al respecto la delegada manifestó que "afortunadamente este lugar permite que los vecinos aguarden su turno cómodamente. Desde la central del Registro Provincial nos han suministrado el mobiliario necesario para acondicionar las distintas habitaciones, no sólo para el público sino también los escritorios y sillones para el personal". La sede cuenta con dos accesos, uno ubicado sobre Siria con sala de espera y la mesa de entradas y otra en la esquina, sector destinado a la celebración de matrimonios.

Trámites de documentos

En todos los Registros de la provincia, comenzará a funcionar el nuevo trámite para confeccionar documentos de identidad. Se estima que este sistema acelerará los tiempos de manera que los DNI tardarán pocas semanas en llegar a manos del usuario, según estimaciones del Registro Nacional de las Personas.

A partir de ahora los interesados en reponer su documento deberán llevar la foto, firmar el formulario único y estampar su huella cuando inicien su trámite, y no al final, como hasta ahora. Al respecto Copiarolo indicó que para "el personal será favorable el nuevo mecanismo ya que permitirá la anulación de muchos formularios que demandaban un tiempo considerable.

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