Comenzó a funcionar la grúa Tránsito y estacionamiento: terminó la "docencia" y se viene la mano dura

La Comuna secuestró ayer casi 20 vehículos, entre autos y motos. Cuatro corresponden a controles que se hicieron en el KM 50. "Estuvimos dos meses informando a la gente, ya fue suficiente ese tiempo", explicó la encargada de los operativos.
"Durante un tiempo vamos a hacer docencia, explicándole a la gente qué se puede hacer y qué no en materia de tránsito y estacionamiento. Pero terminado ese plazo comenzaremos con las sanciones". Así se presentaba hace dos meses la actual Directora de Tránsito de Pilar, Adriana Graciela Castro.

Y ese lapso parece que terminó. Ayer la grúa municipal, la misma que recorría las calles del distrito casi sin actuar, en una actitud que, justificaban desde la comuna, era "preventiva, acarreó 7 autos. Y además se secuestraron 13 motos. Todo, en 3 operativos repartidos dos en el centro de Pilar y el último en el KM 50, una zona que cada vez recibe más caudal vehicular.

En cuanto a los controles céntricos, se incautaron 13 motos, ya que sus conductores violaban alguna o varias de las siguientes infracciones: seguro vencido, sin patentar, o falta de registro.

Pero además se secuestraron 2 autos, por estar mal estacionados, y un tercer vehículo no fue retenido, ya que transportaba mercadería perecedera: se trataba de un camión de la empresa láctea "La Serenísima". Según explicaron desde la Dirección de Tránsito a Pilar de Todos "circulaba por zonas no aptas para el tránsito pesado".

También en el KM 50

Pero los controles de la comuna se dirigieron por primera vez a la zona del KM 50 de la Panamericana, un sector que, de la mano del explosivo crecimiento urbanístico, también vio aumentado significativamente el caudal de vehículos que por allí circulan y estacionan.

Allí se acarrearon 4 vehículos por estar estacionados en colectora, un sitio que ya casi se ha tornado obligado para los conductores que no tienen donde dejar su auto.

-¿Se viene la mano dura?-, preguntó Pilar de Todos a la titular de Tránsito

No sé si llamarlo mano dura, pero ahora estamos haciendo infracciones, y ya dejamos de hacer sólo notificaciones. Porque a veces los avisos no son escuchados, y ya hicimos dos meses de docencia, un tiempo bastante importante para que los conductores entiendan. Se hacían infracciones en temas graves, como los que se estacionaban sobre la bajada de los discapacitados, o cruzar semáforos en rojo, pero ahora estamos haciendo funcionar a la grúa a pleno, y esto no empezó hoy (por ayer) sino que el lunes también se hizo un operativo en el centro, en donde se secuestraron 2 autos.

Desde el Municipio, además, explicaron que se van a seguir haciendo los controles "con el mismo énfasis", y aclararon que el acarreo le significa al infractor una suma de 50 pesos (más 17 pesos por cada día que el auto permanece en custodia del Estado comunal), más el monto de la infracción que fije el Juez de Faltas, que dependiendo de la multa puede ir de los 500 a los 1500 pesos.

Comentá la nota