Comenzó a funcionar el Comité Dengue Junín

Con la presencia del Secretario de Salud y Acción Social Rubén Rasso, del Director de Salud Carlos Lombardi y del jefe de Región Sanitaria III Juan Quadrelli, comenzó a funcionar el Comité Dengue Junín.

Con la presencia del Secretario de Salud y Acción Social Rubén Rasso, del Director de Salud Carlos Lombardi y del jefe de Región Sanitaria III Juan Quadrelli y mediante una convocatoria realizada por esta dependencia municipal, comenzó a funcionar el Comité Dengue Junín. De esta iniciativa participarán el Círculo Médico, el Colegio Médico, IMEC, Sanatorio Junín, La Pequeña Familia, la Sociedad Argentina de Pediatría (Región Noroeste), la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, ramas de la Educación, el Hospital Interzonal, Infectólogos, Defensa Civil y área municipales como Medio Ambiente, Obras Públicas, Turismo, Juventud y Bromatología. Esta temática tiene como objetivo delinear estrategias y lineamientos para la prevención y lucha contra el dengue. Además la responsable del área de Epidemiología de Región Sanitaria III Dra. Gabriela Aguero y el Dr. Facundo Fernández Moll brindaron una charla con un video explicando las consecuencia y como prevenir al dengue.

Sobre esta convocatoria, el Director de Salud Carlos Lombardi sostuvo que "son muchos los infectados en el mundo y es por eso una temática que nos interesa de sobremanera. Este convocatoria la realizamos porque creemos que trabajar juntos y en forma intersectorial es la más eficiente ya se para la prevención como para el tratamiento. Vamos a trabajar con la comunidad para dar lucha a esta enfermedad y de esta manera demostrar que los actores intervenientes en este tema realizaremos acciones en la misma dirección. Creo que la mayoría sabemos de que se trata esta enfermedad, pero tenemos que articular medidas preventivas para todos".

Por su parte, el jefe de Región Sanitaria III Juan Quadrelli manifestó que "le agradezco el Municipio por este iniciativa para realizar un trabajo en conjunto, como lo hacemos con múltiples temas. El dengue requiere de la participación de todos los sectores para abordar esta temática y realizar acciones de prevención y educación. Ya tenemos mucha experiencia en trabajar en conjunto, tal el caso de la Gripe A en donde se realizaron esfuerzo conjuntos y pudimos resolver distintas cuestiones. Tenemos que desarrollar trabajos para toda la comunidad porque creemos que estamos bregando por la salud de la comunidad. Así que bienvenidos todos y esperemos seguir por este camino en favor de la salud de Junín".

Comentá la nota