Comenzó a funcionar un centro de medios múltiples

Se planean crear bibliotecas con medios informáticos en los establecimientos educativos municipales. Ayer quedó inaugurado el primero.
Quedó inaugurado ayer en las escuelas municipales primaria 6 y secundaria 106 de 12 de Octubre al 10.000, el primer Centro de Medios Múltiples bajo el nombre de "Gustavo Roldán". Durante el acto, que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Mónica Sanmartino, se informó que en los restantes 16 establecimientos escolares de la comuna. El programa seguirá con las escuelas primaria 10 y secundaria 110, primaria 1 y secundaria 101 y primaria 7 y secundaria 107.

La autora de la iniciativa es la bibliotecaria y maestra, con 25 años de trayectoria en la actividad, María Luisa Inzerra, en diálogo con LA CAPITAL explicó que "los Centros consisten en bibliotecas escolares, de las que muchas de nuestras escuelas adolecen, por lo que estamos promoviendo su creación en cada una de ellas. Y reciben esta denominación porque en un mismo lugar se concentran, además de los libros, un televisor con su video y videoteca; una hemeroteca (colección de diarios y revistas); una mapoteca; una computadora, con internet e impresora, para que los alumnos tengan acceso a Wikipedia, Encarta, el buscador Google y un programa de gestión de bibliotecas".

Inzerra comentó que la docente Silvia Corrionero estará frente a esta nueva biblioteca y destacó que este proyecto, se logró gracias a la gestión de Sanmartino y el secretario de Educación, Néstor Lofrano.

En este sentido dijo que "antes de crear estos centros se realizó un relevamiento a fin de establecer con que recursos materiales y humanos disponemos. Y a estos últimos los estamos formando para brindar un buen servicio, primero, a todos los estudiantes que concurran a este lugar y después tenemos previsto abrirlo a la comunidad".

Donaciones y aportes

La nueva biblioteca recibió aportes, el canal Encuentro entregó una secuencia de películas con la historia de la Argentina. Una editorial y Discovery nos proveyó de más elementos bibliográficos y fílmicos.

"La idea de todos esto- puntualizó- es que los chicos vengan al Centro en vez de concurrir por las tardes o la mañana a los cíber".

Y añadió que también el proyecto cuenta con un aporte de la carrera de Bibliotecología que se dicta en la Universidad, como es la presencia de la biblioteca escolar Ruth Gates y docentes del Departamento de Documentación.

Comentá la nota