Comenzó a funcionar el Centro Ambulatorio del Hospital Oñativia

Comenzó a funcionar el Centro Ambulatorio del Hospital Oñativia

El gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, explicó a InformateSalta que hoy quedó inaugurado el primer piso del edificio. “La mitad de los fondos han sido aportados por el hospital,” destacó.

 

A partir de hoy comenzará a funcionar el primero de los tres pisos que tendrá el Centro Ambulatorio del Hospital Oñativia. Se trata de un edificio lindero al nosocomio, que cuenta con 13 consultorios nuevos en donde se atenderán todas las especialidades.

En diálogo con InformateSalta, su gerente, Marcelo Nallar, explicó que todos los profesionales que trabajaban los antiguos consultorios se trasladarán a las nuevas instalaciones.

“Eran consultorios bastante viejos y al no estar concentrados, la gente tenía que deambular de un lado para el otro. Con la inauguración de este sector, están uno al lado del otro y permiten mayor agilidad con las interconsultas, menor flujo de pacientes en el sector donde están los internados,” dijo.

Será atendida toda la población que habitualmente visita el nosocomio, es decir, todos los pacientes con patologías endocrinológicas y metabólicas. “Extendimos el horario de endocrinología  hasta las 5 de la tarde. Los turnos los pueden tomar a través de un 0800, en forma presencial, y ya desde hace 10 días estamos en el sistema Salta Digital y van a poder tomarlo por Internet,” aclaró el profesional.

Finalmente, Nallar destacó la importancia de que la obra se logró con el aporte del 50% de las partidas desde el propio hospital. “La mitad de los fondos de este Centro Ambulatorio de este edificio entero han sido aportados por el hospital. Es decir, por lo que se recauda con el arancelamiento, con la cobranza de las obras sociales,” expresó.

Comentá la nota