Comenzó a funcionar el botón antipánico en los colectivos

"El auxilio policial será mucho más rápido", dijo el intendente Gustavo Pulti.
Además del Jefe Comunal de la presentación, participaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano; el titular de AMETAP, José Ferraresi; el secretario de la UTA, Pedro Fernández; el jefe de la Policía Departamental, Osvaldo Castelli; y los concejales Martín Aiello, Leandro Laserna, Claudia Rodríguez, Eduardo Abud, y Verónica Hourquebié que integran la Comisión de Transporte.

"Hoy empieza a funcionar el botón antipánico en todos los servicios de transporte urbano", dijo el Intendente y agregó que "cada una de las unidades va a tener un botón antipánico que; en el caso de que haya una dificultad, un apremio, una situación que requiera el auxilio policial, los choferes pueden sin ser vistos, pulsar este botón y eso reporta a la central de GPS, al centro de monitoreo con lo cual el auxilio policial será mucho más rápido".

En este sentido, Pulti explicó que, para poner en funcionamiento este sistema, "contamos con la colaboración de la policía, de los responsables de las empresas de colectivos que se han dispuesto a ponerlo en forma rápida y con la de los choferes de los colectivos que realmente han tomado esto como una herramienta en beneficio de su seguridad y la de los pasajeros".

Con respecto al dispositivo, manifestó que se trata de "una logística más que permite mejorar las condiciones de seguridad. Ninguna cosa por si sola garantiza una solución de índole integral, pero estas trecnologías ayudan a que podamos mejorar las condiciones a los trabajadores, a los pasajeros, y, en definitiva, a los marplatenses que utilizan el servicio de transporte".

"Nosotros tenemos que trabajar todos los días para mejorar las condiciones de seguridad. En esto pero también en las políticas sociales de inclusión para generar más igualdad que es lo que en definitiva está generando las tensiones que traen más delito", señaló.

En la misma línea, el Intendente indicó: "La sociedad, lo que quiere es que estemos tirando todos para el mismo lado. Aquí hay representantes de distintos bloques políticos del Concejo Deliberante y lo que la gente desea, y lo que los vecinos y todos necesitamos es estar juntos tirando para el mismo lado porque eso es lo que puede traer respuestas a los desafíos que tenemos por delante en esta época".

Comentá la nota