Comenzó la fiesta de San Patricio

Comenzó la fiesta de San Patricio
Veinticinco productores cerveceros y gastronómicos de La Plata y la región, expondrán sus productos en Plaza Malvinas en el marco de las actividades por la celebración de San Patricio.

La Municipalidad, Instituciones y los Cerveceros Artesanales de la región, realizarán este fin de semana una serie de actividades por la fiesta de San Patricio a partir de las 12 en Plaza Islas Malvinas.

"Esta celebración es una tradición en toda Irlanda, con los años se ha expandido a otros países y ,entonces, como indica la costumbre, habrá cerveza, gaitas y bailes típicos en la Plza", dijo la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la comuna, Alejandra Sturzenegger.

Explicó que en la ciudad "existen alrededor de 50 productores de cerveza artesanal, actividad que ha crecido desde la creación de las fiestas de la cerveza, porque les permite a los productores comercializar sus productos en un ámbito exclusivo sin presencia de bbidas industrializadas".

Durante las dos jornadas se presentarán los grupos artísticos y bandas Tony Di Marco, Facundo Desiste, los Auténticos Inoxidables, los Viejos de Arriba, Pure Disco, Tete, Mosquito y Como Kieras. También tocarán grupos locales de música irlandesa, Gaitas Vagalume, Esmeraldance y The Migrals - Irish Folk.

Comentá la nota