Comenzó la Fiesta Nacional del Chivo

Comenzó la Fiesta Nacional del Chivo
Fue este sábado(05/01) al mediodía con la apertura de la Exposición Caprina y Ovina, muestra que tiene el objetivo de hacer conocer el trabajo de mejoramiento genético que están logrando los productores malargüinos.

Con doscientos animales, en su mayoría caprinos y un buen porcentaje de ovinos, abrió sus tranqueras en el marco de la XXVII Fiesta Nacional del Chivo, la Exposición Caprina Ovina 2013.

Con el objetivo de mostrar la producción pecuaria departamental y regional; en el Parque del Ayer y a metros del escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chivo se desarrolla la Exposición Caprina y Ovina 2013, que pretende además ser un lugar de información de la actividad ganadera local, y su crecimiento y posicionamiento nacional, a través de una de las carnes más buscadas, la del chivito malargüino.

El acto de apertura fue este sábado al mediodía con la presencia de autoridades departamentales y provinciales, productores caprineros locales, del resto de Mendoza y La Pampa, y personal técnico que asesoran constantemente a los ciracnceros para mejorar sus producciones.

Este sábado hubo degustación gratuita de chivitos a las llamas.

El intendente de Malargüe Juan Agulles, anfitrión de la muestra y en relación a la actividad ganadera en Malargüe comentó a SITIO ANDINO que “desde el Consejo Ganadero Departamental constantemente se buscan las herramientas que permiten el desarrollo de la ganadería en todo el territorio malargüino a través del mejoramiento de infraestructura en los puestos, la sanidad animal, incorporación de tecnología para lograr mejor y mayor producción”.

El intendente de Malargüe destacó que "los buenos resultados

se logran trabajando en conjunto para lograr un buen precio para

el chivito".

Agulles agregó que “desde el municipio estamos realizando importantes inversiones para cerrar el circuito productivo, con adelantos en el matadero frigorífico local que garantice la faena en Malargüe, establecimiento que fortalece la producción y comercialización de nuestros crianceros y realzando la identidad del chivito malargüino, además de darle valor agregado a la labor agropecuaria con los subproductos que quedan del faenamiento”.

El jefe comunal redondeo diciendo que “a todo esto debemos agregar que los buenos resultados se logran trabajando en conjunto y así mejorar el precio del chivito directamente en el puesto y evitando los intermediarios, lo que ya tiene impacto positivo en muchos lugares de Malargüe donde la economía ganadera de subsistencia ha dado paso a una formal y sustentable”.

Comentá la nota