Comenzó el Festival del Melón en Candelaria

Comenzó el Festival del Melón en Candelaria
El grupo Los Carabajal y León Gieco deslumbraron al público el pasado sábado. Este domingo, será el cierre con la elección y coronación de la Reina y el baile popular con Jean Carlos y La Konga.

Este sábado a las 22 en el Balneario Municipal, sobre el escenario mayor “Mateo Noguera”, empezó el gran Festival Provincial del Melón en Candelaria. El grupo Los Carabajal y León Gieco hicieron estallar al público, que cantó y bailó durante sus repertorios. Hoy domingo será el cierre con la elección y coronación de la Reina y el baile popular con Jean Carlos y La Konga.

Con un predio colmado de sanluiseños y visitantes de La Rioja, Córdoba y del sur del país, satisfecho el intendente de Candelaria, Fernando Casas expresó, “Después de tanto tiempo, de ediciones y grillas de excelentes artistas se ha logrado que el Festival Provincial se traduzca para el año próximo en la 1º edición de la Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción; respondiendo a toda la actividad de la región y sintetizando lo que se hace en Candelaria. El esfuerzo no es sólo del municipio sino también de la gente que contribuyo a esto”.

Por su parte el vicegobernador de la provincia de San Luis, Jorge Raúl Díaz dijo, “Candelaria es una localidad de muchísimo crecimiento económico, con diversidad productiva, de un clima maravilloso que permite distintas producciones; y este crecimiento se traslada a este evento tan esperado”.

León Gieco comenzó el show homenajeando a la mujer para que se termine con la violencia de género. Brindó una actuación extensa pasando por todos los clásicos de su música. Habló con ANSL y dijo, “A mi me encanta esta provincia, es muy avanzada. Me encanta haber conocido Candelaria, me encanta saber por parte del Intendente la actividad que hay en Candelaria y toda la zona”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias de este gran festival que esta hecho con mucho cariño y amor. Hay un escenario muy grande y hermoso, esta todo ordenado para que la gente venga y pase una noche buenísima comiendo comidas muy ricas y escuchando música. Sería bueno que esto progrese y que el día de mañana sea una exposición frente al agro”, finalizó el canta autor Gieco.

Comentá la nota