Comenzó la feria de comidas regionales en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño

Comenzó la feria de comidas regionales en el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño
Jujuy al día® – Anoche se realizó la inauguración de los tradicionales “Hornitos”, la feria con comidas regionales de Jujuy que se llevará a cabo en la Vieja Estación del Ferrocarril, en el marco de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño.
“Esta es una oportunidad histórica y maravillosa para demostrar lo que somos capaces de hacer, sobre todo a los que nacimos en esta ciudad, que el miércoles espera a miles de visitantes para lo que nos hemos estado preparando”, dijo el intendente capitalino, Raúl Jorge.

“Mañana –por hoy miércoles- esperamos la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a funcionarios nacionales y provinciales para un acto central y la marcha evocativa del Éxodo Jujeño”, añadió después de un brindis inaugural.

La feria, que se abrió este martes y permanecerá hasta el viernes 24, cuenta con unos 40 puestos que ofrecen tamales, empanadas de quinoa, guisos de llama y cordero y humitas, y postres hechos con típicos productos regionales, como el dulce de cayote, queso de cabra y miel.

Al término del acto inaugural, que encabezó el intendente de la ciudad, comenzó un festival folclórico con destacados artistas jujeños, entre ellos, Tomás Lipán y Bruno Arias.

Comentá la nota