Hoy comenzó la extensión cloacal

Comenzó hoy la obra de colocación de la malla fina en la extensión de la red cloacal en el barrio 20 de Julio. Esta mañana el intendente Ariel Franetovich hizo un recorrido en la esquina de la Av. 84 y calle Arenales para observar el inicio de los trabajos, que está a cargo de la empresa Pablo Romero, de Mar del Plata.
Fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani y el plazo de obra es de 360 días.

Al dar detalles a la prensa, el jefe comunal explicó que el emprendimiento abarca 53 manzanas. “Para el inicio recibimos el anticipo la semana anterior, así que llamamos a la empresa y ahora comenzaron los trabajos”.

Explicó que la zona de obra está comprendida por las avenidas Schiffelly, 22 de Octubre, Avellaneda y 22 de Octube y agregó que mañana viajarán a Buenos Aires para ver qué pasa con el anticipo para la obra del colector cloacal. “Está demorada pero está por salir, debe haber algún inconveniente o posiblemente llegue en esta semana. De esta manera, comenzaremos con los trabajos no bien llegue”.

Vale aclarar que estos trabajos fueron licitados hace unos meses y no tienen que ver con las que se abrieron los pliegos la semana pasada.

“La obra de la malla fina de las cloacas tiene un plazo de 360 días como plazo, pero esperemos que pueda terminarse antes. El monto es de dos millones 131 mil pesos”, manifestó.

Viviendas

Seguidamente, Franetovich y Legnani se dirigieron a la obra de construcción del barrio policial, que abarcan 20 viviendas. De acuerdo con lo señalado, las casas estarán compuestas por dos dormitorios, sala de estar, cocina, baño y comedor. Son más grandes que las del Plan Federal I.

Al respecto, el intendente Franetovich dijo: “Hay un problema en la facturación en más de 280 viviendas que se licitaron porque salen todas juntas. Son varias empresas en Chivilcoy, una de ellas había armado una UTE (Unión Transitoria de Empresas). Creemos que en poco tiempo llegarán los anticipos”.

“Estamos comunicados en forma permanente, más allá de viajar todas las semanas, así que es inminente el inicio de los trabajos”, subrayó.

Indicó que las obras en el barrio de la Policía Comunal comenzaron antes porque es un proyecto más viejo y fue gestionado a través de la Provincia, no por Nación.

Finalmente, los funcionarios realizaron una visita a las obras del complejo municipal, en la que se instalará el Corralón, la Planta de Pavimento y la Dirección Vial.

Comentá la nota