Comenzó Expoeventos y Santiago promueve sus circuitos de Turismo de reuniones

Comenzó Expoeventos y Santiago promueve sus circuitos de Turismo de reuniones

A través de los principales centros integrales de turismo de reuniones de la Provincia, durante los tres días que durará el evento se llevarán a cabo rondas de negocios entre los actores comerciales participantes.

 

Comenzó Expoeventos, la exposición internacional más importante para la organización de eventos y de turismo de reuniones, y Santiago del Estero está participando con el fin de promover sus circuitos integrados de turismo y generar acuerdos entre los sectores público y privado a través de sus principales centros de convenciones como el Forum, el Nodo Tecnológico y el Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo.

La Provincia participa con un espacio institucional coordinado por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, a cargo de Bernardo Abruzzese,y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, dirigida por Ricardo Sosa.

Del acto inaugural participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y representantes de Cámara Argentina de Turismo, Consejo Federal de Turismo, Cámara Argentina de Comercio y de otras entidades nacionales e internacionales. “El turismo puede definirse por dos grandes actividades: conectividad y eventos. La organización de grandes eventos va a seguir siendo una política de estado para la Argentina”, sostuvo Santos y destacó los “eventos deportivos de alcance mundial como el Moto GP y la Fórmula Porche que se realizan en Santiago del Estero”.

“Estamos cumpliendo nuestros objetivos, que es que la sociedad civil está explotando nuestros espacios de reuniones” consideró Nelson Bravo, presidente del Forum Centro de Convenciones, que junto al Nodo Tecnológico y la Secretaría de Turismo de Termas, participan en esta actividad. Ricardo Montenegro, titular del Nodo, destacó que “el Nodo es uno de los predios feriales más grandes del país, y por su magnitud puede usarse para eventos internacionales.”

Expoeventos se realiza desde hoy y hasta el jueves en el Centro Costa Salguero, donde se llevarán a cabo entrevistas comerciales entre los actores públicos y privados para promover los diferentes tipos de turismo de la provincia, como el religioso, el deportivo, de bienestar y de convenciones.

Comentá la nota