Hoy comenzó la Expo Quilmes en el Area Material

Aunque la inauguración oficial está prevista para mañana a las 16, con la presencia del gobernador Daniel Scioli y miembros de su gabinete, a las 14 de hoy el Area Material de Quilmes abrió sus puertas para recibir a quienes deseen visitar la Expo Quilmes 20008.

La cita será en el Hangar 3 del Area Material, con entrada libre y gratuita, y desde hoy y hasta el domingo, siempre de 14 a 21.

Mañana viernes, está prevista la presencia del Gobernador Daniel Scioli y todos los miembros de su gabinete, que estarán firmando convenios con la administración municipal. Posiblemente, también, se de cita la flamante ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, quien iba a darse cita como referente productiva bonaerense, pero el cambio de tareas obligó a un reacomodamiento de su agenda de actividades.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la Comuna, serán unas 130 las empresas que presentarán su stand en la Muestra, donde también dirán presentes establecimientos educativos, y tendrán stand propio los proyectos productivos que impulsa la Comuna.

Habrá una maqueta preparada por el Grupo Techint sobre lo que se proyecta para la iniciativa Costa del Plata en las riberas de Bernal y Avellaneda, una maqueta mostrando el que será el futuro puerto de Quilmes, y un stand de la Federación de Municipios Costeros que Quilmes integra.

Y serán temas de debate centrales la creación del Banco Nacional de Desarrollo, una iniciativa impulsada desde Quilmes, y que busca reeditar la experiencia del Bandes brasileño, espacio para una gama de actividades muy importante, que contarán con la participación de la Cancillería y el Ministerio de Defensa de la Nación.

Para los que quieran disfrutar de la experiencia, también será posible acceder en forma gratuita al simulador de vuelo que, días atrás, dejó inaugurado el intendente Francisco Gutiérrez.

Universidades y escuelas técnicas del distrito también dirán presente en la edición 2008 de la Expo Quilmes, que retoma la tradición iniciada durante la gestión de Fernando Geronés con aquellas Expo Industriales que fueron de importante relevancia en el distrito y el Conurbano.

Comentá la nota