Comenzó la Expo Ambiente 2014

Comenzó la Expo Ambiente 2014

En la jornada de ayer y en horas de la mañana, la Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca que dirige el C.P.N. Armando Zavaleta,  inauguró la Expo Ambiente 2014.

El evento, que se desarrollará hasta este viernes en el salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca, contó con un gran marco de público, entre los que se encontraban alumnos y docentes de diversas escuelas de la provincia.

Distintas áreas del organismo provincial presentaron sus stands y diferentes actividades para los visitantes, en especial para estudiantes de escuelas y jardines de infantes, en el marco del evento más importante del año para ésta cartera. Asimismo, diferentes empresas provinciales y nacionales con tareas de protección ambiental tienen en su espacio charlas y exposiciones de las acciones de protección ambiental que realizan.

Durante el acto el secretario Zavaleta destacó: “En lo que hace a la política del estado del Ambiente, este gobierno ha marcado una impronta totalmente diferente. El hecho de que se haya constituido una secretaria lo demuestra. La doctoraLucía Corpacci ha entendido la necesidad de que el Ambiente ocupe un lugar relevante y transcendental, y es por eso que lo hemos constituido como una secretaría con rango ministerial”.

“Eso permite de alguna manera llevar adelante los objetivos que han sido delineados por la gobernadora y que nosotros lo vamos cumplimentando día a día a través delas distintas áreas que tiene nuestra secretaría. Hay cuestiones emblemáticas que han cambiado con este gobierno que merecen ser resaltadas, como el tratamiento de los residuos patogénicos. Antes era un tratamiento común, mientras que durante nuestra gestión se creó la planta de residuos patogénicos”, prosiguió.

Por último, el contador agradeció a todos los presentes por su presencia en el evento, en especial a alumnos y docentes, como así también felicitó a los empleados que tiene a su cargo. “Quiero agradecer a los docentes y a los alumnos por venir a esta expo, como así también  el trabajo de los empleados de la secretaría por el compromiso y las convicciones que están teniendo”.

“Han trabajado de manera conjunta para que esto sea un éxito, por tal motivo es un orgullo poder estar aquí y disfrutar de esto. Eso muestra que dentro de las políticas del estado hemos logrado el acompañamiento de todos los compañeros de la secretaria y de los docentes, que en algunos casos son vapuleados por su condición de trabajador público. Con la gestión de la gobernadora Corpacci estamos demostrando que el empleado público realmente vale, que trabaja y tiene un compromiso social y para con el estado”.

Asistieron a la inauguración los ministros de Producción Raúl Chico y de Desarrollo Social Daniel Barros, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y autoridades de Capresca, entre otros funcionarios provinciales.

Por último se recuerda que los horarios que se encuentra abierta la Expo 2014 son de 8 a 12 y de 15 a 18 horas inclusive el viernes, cuando se realice el cierre de la misma.

Comentá la nota