Comenzó con éxito curso de oratoria

Pablo Argañarás destacó esta experiencia para los jóvenes.

Comenzó con éxito curso de oratoria

Fueron muchos los jóvenes y profesionales que asistieron.

Una vez más, la Fundación José María Cantos cumple con su función de desarrollo social.

En esta oportunidad, en el auditorio ubicado el 9 de Julio y 25 de Mayo, se desarrolló la primera etapa del curso de oratoria denominado: "Oratoria: La clave para el éxito profesional", a cargo del licenciado Pablo Argañarás, organizado por la Fundación Cantos, el Centro de Estudiantes "Propuesta Joven" de la Universidad Católica de Santiago del Estero y con la colaboración de las abogadas María Fernanda Sánchez y Lucrecia Romero, bajo la coordinación de la doctora Marcela Cantos.

En diálogo con el licenciado Argañarás, explicó que "este curso es una experiencia positiva y enriquecedora".

Asimismo, detalló que en conjunto con la Fundación Cantos se está realizando un aporte para todos aquellos "jóvenes que hayan terminado la secundaria o que estén empezando a cursar sus estudios terciarias o universitarios, dado que se les están brindando las herramientas para facilitar su estructura oratoria".

Las temáticas que se abordan durante estas jornadas son los principios básicos de oratoria, marketing personal, relaciones con la prensa, relaciones públicas, prácticas con soporte individual, entre otros.

El licenciado destacó que la oratoria es un aspecto muy importante en cualquier ámbito en el que una persona desempeñe sus funciones laborales o se desenvuelva, y argumentó que "la importancia radica en poder comunicarnos de forma clara y precisa, poder expresar lo que deseamos con palabras, gestos actitudes y miradas, y que ese mensaje llegue a quien uno pretende".

Por último, el profesional manifestó que "las expectativas que tenemos son muchas, pero lo principal es que las personas que asistan puedan aprender la mayor cantidad de actividades que se plantean".

Cabe destacar que este curso continuará el viernes y sábado próximos en el auditorio de Nuevo Diario y una vez finalizado, se hará entrega de la certificación correspondiente, avalada por el Ministerio de Educación de Santiago del Estero.

Comentá la nota