Comenzó la tan esperada remodelación de la peatonal Rivadavia

Comenzaron los trabajos de remodelación de la peatonal Rivadavia en la etapa comprendida entre calles Zurita y Mate de Luna. A fin de dar inicio a los trabajos, se hizo un cercado sobre el cordón, con el propósito de realizar las remodelaciones de las veredas, alumbrado, kioscos y desagües pluviales.
Una de las características del proyecto es que en este sector la acera tendrá un solo nivel, desapareciendo las veredas y la cinta asfáltica; como también se reconvertirá el sistema de luminarias y los espacios de descanso.

La obra se lleva a cabo tras un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de la Capital y el Gobierno de la Provincia. En diciembre del año pasado, el intendente, Ricardo Guzmán, firmó convenio con la empresa Capdevilla, para ejecutar la obra de mejoramiento de la peatonal, desde Av. Güemes hasta calle Mate de Luna.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Marcelo Mari, remarcó que la obra se encuentra enmarcada en un programa que tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas para los discapacitados.

Por otra parte, pidió a los comerciantes de la cuadra "que nos acompañen en esta iniciativa, debido que se colocó una red para proteger las vidrieras, por las dudas salte algún escombro y para que los transeúntes se trasladen con total normalidad y se avance en la obra en el menor tiempo posible".

Es una obra que se calcula entre 60 a 70 días de ejecución, teniendo en cuenta que la empresa trabajará las 24 horas del día a fin de lograr la menor demora posible.

"Es la obra que anhelábamos, que merecíamos los catamarqueños y, por fin, en el transcurso de la primera quincena Enero se dio inicio a la remodelación de las dos primeras cuadras desde Av. Güemes hasta Mate de Luna", concluyó el funcionario municipal.

Comentá la nota