Comenzó el escrutinio definitivo y finalizaría hoy

Pasadas las 18 de ayer dio inicio el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo 4 de octubre. Con un ritmo acelerado, los apoderados y autoridades de mesas aseguraron a "época" que, de seguir así, el trabajo podría concluir en las próximas 24 horas.
En este mismo sentido, el presidente de la Junta Electoral Permanente, Gustavo Sánchez Mariño, indicó que para la tarde-noche de hoy podría terminar el escrutinio definitivo de las elecciones efectuadas el 4 de octubre.

"No hay mayores inconvenientes y esto va a ser rápido", aseguró el Presidente de la Junta Electoral. Hasta el cierre de esta edición se revisaron todas las mesas de mujeres de la capital de la provincia y se estaba concluyendo con las masculinas.

El apoderado de Encuentro por Corrientes, Gustavo Valdéz, destacó el trabajo de la Junta Electoral y consideró que fue positivo el porcentaje de votantes (63,36%), teniendo en cuenta el desgaste de haber tenido tres elecciones en el año.

En esta oportunidad, a comparación del pasado 13 de septiembre, las urnas que llegaron del correo argentino fueron alojadas en el salón amarillo de Casa de Gobierno. Mediante un cordón colocado por la Gendarmería Nacional, las autoridades de mesas van trasladando las urnas desde el recinto de la Legislatura al salón amarillo.

Se tomó esta medida porque las urnas de las elecciones del 13 de septiembre todavía no fueron quemadas. Según los miembros de la Junta Electoral, el próximo jueves deberían quemarse.

Comentá la nota