Comenzó el entubado de la calle Falucho

En el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa comenzó a ejecutarse la obra elegida por los vecinos del barrio San Martín, consistente en el entubado de la calle Falucho.
Los inconvenientes causados por la acumulación de agua son problemáticas estructurales que provocan deterioros en la calidad de vida de los vecinos, razón por la cual con el 37,7% de los votos de las familias que allí residen, se ha elegido esta obra que aporta grandes beneficios a este sector de la ciudad que se ve afectado por frecuentes anegamientos como consecuencia de las precipitaciones intensas.

Además, la concreción de esta obra mejorará la red de drenaje y deja abierta la posibilidad de proyectar, en esa zona, obras complementarias que permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos del barrio.

Las 37 obras elegidas en el Presupuesto Ciudadano ya están siendo llevadas a cabo por el municipio, entre las cuales 19 ya han sido terminadas y están siendo utilizadas por los vecinos cubriendo así aquellas necesidades específicas de los barrios de la ciudad.

En 2009 participaron más de 7.500 familias en la elección, las cuales tuvieron la posibilidad de optar por playones polideportivos, obras de desagües, semaforización, trabajos de bacheo, talleres educativos y culturales, la construcción y mejoras de espacios verdes, la iluminación de avenidas y parques o la remodelación y construcción de sedes vecinales.

Comentá la nota