Comenzó la entrega de 97 nuevas viviendas en la zona Sur

Durante el acto se concretaron 52 otorgamientos, mientras que los restantes se realizarán en las próximas semanas. Beder Herrera destacó la política de inclusión que vienen desarrollando.

El Gobierno provincial entregó ayer 97 nuevas viviendas en la zona Sur de la ciudad Capital. La entrega consistió en 52 adjudicaciones, mientras que las restantes se concretarán en las próximas semanas, según se informó ayer de manera oficial.

El gobernador Luis Beder Herrera encabezó el acto y destacó la política de inclusión que viene desarrollando su gestión. Herrera consideró que cada casa entregada significa "un acto de inclusión" para habitantes que estás excluidos.

"En diciembre entregamos 700 viviendas y 300 erradicaciones de ranchos, en total terminamos diciembre con 1000 viviendas entregadas, que es la mejor forma de terminar el año", dijo el mandatario provincial durante el evento.

En este mismo sentido dijo que "hay gente que está viviendo como animales y La Rioja tiene que dejar de tener habitantes de tercera categoría".

2010

Herrera insistió en su intención de terminar el año 2010 sin ranchos en la Provincia y pronóstico un muy buen año en materia económica para Argentina y La Rioja.

"Los indicadores son muy bueno y creemos que en mayo se va a comenzar a sentir la recuperación económica. El 2010 va a ser muy bueno para la Provincia y también para el país", dijo el Gobernador.

En el breve diálogo que mantuvo con la prensa luego de la inauguración de las viviendas, Herrera explicó que la intención es entregar 4000 casas en el año 2010 y que todos los meses debería realizarse una entrega masiva de viviendas.

"Vamos a ir casa por casa en el 2010 para darle dignidad a los riojanos. Y vamos a ir cumpliendo con nuestra promesa de que todos los riojanos tengan su vivienda", pronóstico el mandatario provincial.

Controles

Por su parte, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Javier Tineo, se mostró muy satisfecho por la tarea realizada en este año 2009.

En diálogo con NUEVA RIOJA, Tineo explicó que en este año se entregaron más de 2000 viviendas y que esas acciones son parte de un proyecto muy ambicioso que tiene el Gobierno provincial para terminar con el déficit habitacional.

El Ministro destacó la política de controles que se viene realizando y la aplicación de la nueva ley provincial que regula la entrega de las unidades habitacionales.

"No sólo es importante el control de las adjudicaciones, sino también una vez que las casas ya fueron otorgadas", explicó el funcionario.

Comentá la nota