Comenzó la entrega de 30 mil libros para escuelas primarias.

La ministra Pilatti Vergara y el vieministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encaberazon el acto en dos escuelas de la zona oeste de Resistencia. Ambos funcionarios rescataron el valor de la escuela pública como el espacio óptimo para la inclusión social y educativa de todos.
Las EEGB Nº 400 del barrio San Cayetano y Nº 518 del Provincias Unidas, ubicadas en la zona oeste de Resistencia, fueron el escenario de los actos de entregas simbólicas de los 30 mil libros de texto para las escuelas primarias de toda la provincia. Asimismo, se replicó este acto, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno.

Presidieron estos actos el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, el director general de Desarrollo y Evaluación Curricular y responsable de Políticas Socioeducativas, Carlos Quirós, miembros del Consejo de Educación, supervisoras de Bibliotecas, directivos y docentes de las escuelas del radio, alumnos, padres y vecinos.

El primer acto de entrega de libros, se realizó en la EEGB Nº 400 del barrio San Cayetano oportunidad en que se congregaron docentes y alumnos de las EEGB 880, 833, 1030 y 73.

Posteriormente, el viceministro Sileoni, la ministra Pilatti Vergara y demás funcionarios educativos se trasladaron a la EEGB Nº 518 del barrio Provincias Unidas donde convergieron las EEGB 383, 737, 117 y 596.

En el acto central de Casa de Gobierno las autoridades nacional y provinciales entregaron en propias manos a docentes de las EEGB de Resistencia Nro. 5, 50, 963, 969, 695, 336, 897, 42 41, 1, 1007, 26 y 626.

Estos libros los envió la Nación, cumpliendo con la política socioeducativa que en coincidencia con el Gobierno provincial, trabaja por la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades para los argentinos.

PILATTI: "LOS LIBROS QUE HOY NO SE LEEN, SON IDEAS QUE MAÑANA NOS FALTAN"

Pilatti Vergara, señaló que la decisión de iniciar la entrega de libros con el acompañamiento de una persona de la talla y el compromiso del viceministro de Educación, Alberto Sileoni, desde las instituciones educativas, que atienden a los niños de grandes barriadas de Resistencia, tiene que ver con la "escuela abierta", concepto que tanto habla este Gobierno.

"De la única manera que vamos a lograr la educación que deseamos es con el acompañamiento y la participación de los padres. Es importante que todos los actores nos veamos la cara para ayudarnos y aprovechemos los recursos que tenemos a disposición de nuestros hijos" expresó la ministra Pilatti Vergara.

A la vez que reflexionó que "los libros que hoy no se leen, son ideas que mañana nos faltan". Refiriéndose a la recordación del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la ministra comentó: "Lamentablemente en esa época nos decían lo que teníamos que leer y lo que no. Y afortunadamente eso, no pasará nunca más", enfatizó.

Comentá la nota