Comenzó la entrega de lámparas de bajo consumo.

Con un acto protocolar que contó con autoridades locales, la empresa Electricidad de Misiones comenzó hoy con la entrega formal de lámparas de bajo consumo en la localidad de Corpus, en la que también se inauguró un subdistrito de la empresa.
El acto formal de lanzamiento del programa de reemplazo de lámparas incandescentes por las de bajo consumo se llevó a cabo a las 11:45 en la sede del subdistrito inaugurado, que de ahora en más brindará servicios de guardia de reclamos, atención de redes y facturación a todos los usuarios de la localidad.

Del mismo participaron el presidente de EMSA, Héctor López Ricci; el intendente de Corpus, Ignacio Nemeth; y autoridades de las distintas organizaciones estatales y sociales de la comunidad.

En la ocasión el referente de la prestataria provincial hizo entrega simbólica de dos lámparas de bajo consumo a una vecina de la zona, para representar la tarea que desde mañana llevarán a cabo los empleados del subdistrito que visitarán casa por casa para realizar el recambio.

López Ricci recalcó la importancia de la medida, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree), al afirmar que el 30% de la energía que se consume en la provincia es la destinada a la iluminación de los hogares, por tanto el reemplazo de las lámparas incandescentes por las de bajo consumo conllevarían un importante ahorro, siempre que los usuarios acompañen el esfuerzo estatal con sus propias medidas de uso eficiente dentro de las casas.

Nemeth, en tanto, agradeció al gobierno provincial y a EMSA la posibilidad de lanzar el programa en el interior en la localidad a su cargo, en tanto resaltó la trascendencia de la inauguración del subdistrito que "solucionará de raíz la problemática que se presentaba cuando los vecinos tenían reclamos y debían dirigirse a Roca".

Finalmente, López Ricci adelantó que la zona se beneficiará con una importante cantidad de obras de electrificación rural en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y se iluminará un importante campo de deportes.

Comentá la nota