Comenzó el 2º Encuentro Regional de Hábitat y Vivienda

Comenzó el 2º Encuentro Regional de Hábitat y Vivienda

“El acceso a una vivienda digna es una problemática que hay a nivel nacional y nuestro Distrito no está excluido”, señaló el intendente Dr. Facundo López al abrir la jornada que se desarrollará hasta mañana viernes y que hoy tuvo epicentro en el Salón de Actos municipal. 

Organizan el propio municipio y docentes y alumnos del Instituto Nº 31 de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social. Con gran presencia de público y la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, comenzó esta mañana en el Salón de Actos municipal el 2º Encuentro Regional de Hábitat y Vivienda, enmarcado en la producción teórica e intervención profesional de la cátedra “Práctica Profesional IV” de la carrera de la Tecnicatura Superior en Trabajo Social, dictada en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31.

Cabe señalar que este encuentro, que ha sido organizado por el municipio y alumnos y docentes del citado Instituto, tiene como objetivo debatir sobre el acceso justo al hábitat y a una vivienda digna, que en definitiva es el derecho que tiene cualquier ciudadano y que consta en la Constitucional Nacional Argentina.

“El acceso a una vivienda digna es una problemática que hay a nivel nacional y nuestro Distrito no está excluido”, señaló el intendente López al abrir la jornada, “y la única forma de empezar a solucionar esto es a través del trabajo en conjunto, entre las personas que están atravesando esta situación, los grupos profesionales y el Estado”, resaltó luego.

Quien también participó de la jornada es la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, trabajadora social, Jimena López, quien ante los presentes indicó que “me llega muchísimo esta jornada porque está pensada y diagramada por futuros colegas” al tiempo que subrayó el hecho de que “este segundo encuentro se realice en el ámbito municipal, porque el primero se organizó fuera de la órbita del Estado”.

“Es un encuentro que nos humaniza en pos de diagramar un futuro más inclusivo y más comprensivo para muchos”, afirmó en el cierre.

Por su parte, la regente del instituto Nº 31, Lic. Estefanía Otero, destacó que “este encuentro fue promovido por los alumnos de este Instituto que forma estudiantes en un campo de inserción laboral sumamente valiosa para nuestra comunidad”.

Una vez finalizada la ronda de alocuciones, se inició la jornada con la presentación de un video en el que vecinos del Distrito explicaban su experiencia personal sobre el tema en cuestión, para que luego se inicie la etapa de los expositores, quienes interactuaran con los propios alumnos en el marco de este encuentro que se cerrará mañana en el Instituto Nº 31.

Comentá la nota