Comenzó a ejecutarse ayer la obra de cloacas en los barrios Blanco y Docente

Comenzó a ejecutarse ayer la obra de cloacas en los barrios Blanco y Docente

Fue recorrida por el intendente municipal, profesor Darío Speranza, acompañado por los secretarios de Obras Públicas y Seguridad, Arq. Daniel Bascarán y Dr. Juan Pablo Marzik

El intendente municipal, profesor Darío Speranza, y los secretarios de Obras Públicas y Seguridad, Arq. Daniel Bascarán y Dr. Juan Pablo Marzik respectivamente, recorrieron ayer a la mañana la obra de cloacas en el Barrio Blanco, ubicado en inmediaciones de la Avenida 84, que comenzó a ejecutarse a cargo de la empresa Oreste Durante.

Al dialogar con LA RAZON, Speranza, manifestó que "en seis meses cuatro barrios de la ciudad tendrán la posibilidad de tener cloacas, una obra que tiene que ver con la salud y mejorar calidad de vida para todos los chivilcoyanos”.

"La obra se suma a las que tenemos en ejecución, entre 84 y 92, y además está la no objeción para los barrios Obrero y Autoconstrucción, que nos permitirá llegar a fin de año con aproximadamente el 85 por ciento de la población con cloacas. Hay que recordar que cuando asumió Ariel (Franetovich) en el año 2003 los chivilcoyanos teníamos casi el 40 por ciento de la población y en estos últimos 12 años vamos a llegar al 85 por ciento. Eso nos pone muy contentos porque es algo fundamental para la población”.

El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán, dijo que "el trabajo que se hace en los barrios Blanco y Docente comprende más de ocho manzanas. Después nos trasladamos con la posibilidad de que la empresa abra otro frente de trabajo al barrio Las Marías, que está en la avenida La Razón y 3 de Febrero, e incorporamos en esta obra el barrio de la Escuela Agraria, ubicado en inmediaciones de la avenida Güemes. También está la zona sur, desde la 84 a 94, que se encuentra en un 70 por ciento de avance y en abril se licitará la obra que se hará en los barrios Cristo Obrero y Autoconstrucción, con el compromiso por parte de Nación que una vez terminado podamos ejecutar dos proyectos más para completar desde la 94 a 108, para que desde la avenida Mitre hasta 22 de Octubre nos quede el 100 por ciento de la zona cubierta con cloacas”.

El funcionario manifestó que la empresa adjudicataria es Oreste Durante, de Chivilcoy, que pasó un precio por debajo del oficial. "El tiempo de ejecución para los tres barrios es de 6 meses”.

 

Comentá la nota