UCR: comenzó a dividirse la línea Celeste de Oscar Castillo

UCR: comenzó a dividirse la línea Celeste de Oscar Castillo
La histórica “Renovación y Cambio; línea Celeste” del radicalismo catamarqueño entró en crisis.
Tras la suspensión de la Convención de la UCR -que debería haberse llevado a cabo el pasado 21 del corriente- y la postergación del plenario provincial de la línea Celeste que conduce Oscar Castillo, comenzó a profundizarse la división del sector castillista.

El conflicto interno arrancó con el armado de las listas de candidatos celestes para los diferentes cargos legislativos y concluyó con la pérdida del Senado provincial, luego de una hegemonía castillista a lo largo de dos décadas.

En la frustrada Convención iba a darse la primera muestra del descontento de un grupo importante de dirigentes celestes. Y luego de la inesperada suspensión del plenario provincial del sector Celeste, que también estaba previsto para este mes, la dirigencia díscola inauguró una serie de reuniones con miras a la renovación de autoridades en la línea y los comicios partidarios de la UCR a mediados del año entrante.

“Hay un sector de la línea Celeste que entiende que el senador Oscar Castillo tendría que haber brindado algunas explicaciones en la Convención y en nuestro plenario provincial. Pero eso no pasó. Y ahora puede que la Celeste tenga dos propuestas para las internas partidarias”, adelantó a El Ancasti el dirigente capitalino Enrique Sir.

El reconocido dirigente castillista de la zona Sur de esta ciudad Capital confirmó que sin las directivas del senador nacional, un sector de la Celeste ya está trabajando con la militancia en los diferentes barrios. Y en el interior, los ex senadores radicales que no contaron con el aval de Castillo para dar pelea en las urnas por la reelección están a la cabeza de la movida interna.

"En la línea Celeste hay mucha gente joven, con ganas y pasión por la UCR. Necesitamos dirigentes que escuchen a los militantes y respeten la palabra dada. Hay que hacer cambios", analizó Sir.

Comentá la nota