Comenzó la distribución de urnas en la provincia

De manera sorpresiva la Junta Electoral Nacional decidió comenzar con los envíos a las sedes del Correo Argentino ubicadas sobre el eje de la ruta 38. Hoy y mañana seguirá el operartivo.
A diferencia de otros años, cuando el despliegue de las urnas y útiles comenzaba a realizarse entre 48 y 24 horas antes de los comicios, esta vez, la Junta Electoral Nacional de Tucumán (JEN) resolvió adelantar esas tareas y encomendó al Correo Argentino iniciar ayer el traslado de esos elementos a las distintas localidades apostadas a lo largo de la ruta 38.

En tanto, hoy se hará lo propio en las ciudades ubicadas a la vera de la ruta 157.

Así lo informó el secretario de la JEN, Rogelio Rodríguez del Busto, quien explicó que las urnas serán depositadas en las oficinas que tiene el Correo en esas ciudades hasta el próximo domingo, cuando a primera hora, entre las 7.00 y las 7.30 serán llevadas a las escuelas donde se desarrollará el acto cívico.

El funcionario señaló que mañana se iniciará el despliegue de las urnas en las escuelas de alta montaña, ubicadas en Anfama, Ancajuli y Chasquivil, mientras que el viernes se realizará el traslado de los útiles a las ciudades que integran el Gran San Miguel de Tucumán.

En tanto, para dar a conocer detalles del operativo de traslado y seguridad de las urnas, mañana a las 12 el coronel Humberto David Medrano, jefe de la Guarnición Militar Tucumán y por lo tanto Comandante Electoral, brindará una conferencia de prensa. La misma tendrá lugar en la Sala Alberdi del Liceo Militar "General Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Por su parte, el Comandante Nacional Electoral, general de división Daniel Camponovo, brindó una conferencia de prensa en el Edificio Libertador, en la cual se dieron a conocer los detalles del dispositivo montado para la custodia de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 28 de junio.

"El operativo contará con casi 120 mil efectivos para la custodia, con casi 9 mil camiones y 20 elementos aéreos. Tendrán presencia las Fuerzas Armadas, de seguridad, la Policía Federal y las provinciales", explicó Castronovo a la prensa.

El militar, que también se desempeña como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, señaló que "el personal de las FFAA será el encargado de la custodia dentro de los locales de votación, mientras que la Policía será responsable de lo que suceda en el exterior".

Camponovo recomendó a los votantes "presentarse temprano, para evitar los inconvenientes de las últimas elecciones, cuando por el gran caudal de gente que llegó sobre la hora se tuvo que extender el horario de cierre".

"Le pedimos a la gente que mantenga la tranquilidad, votar es ejercer un derecho, no hay razones para que la gente no vaya tranquila", puntualizó el Comandante Nacional Electoral.

Comentá la nota