Comenzó la discusión por los nuevos pliegos del transporte público

Comenzó la discusión por los nuevos pliegos del transporte público

Con la participación de representantes de la UNMDP, el Consejo Escolar, el Plan Estratégico y la UCIP, los ediles llevaron adelante este lunes la primera mesa de trabajo para avanzar en la confección de los expedientes que se usarán para la licitación del servicio en 2019.

Después de la postergación que se definió a mediados de mes, comenzó este lunes en el Concejo Deliberante la discusión por la confección de los nuevos pliegos que se utilizarán para la licitación del transporte público que tendrá lugar en el transcurso de 2019.

Se trata de la primer mesa de debate que tiene lugar para avanzar en el tratamiento de los expedientes, y está previsto una nueva convocatoria para agosto, que podría materializarse en el tercer jueves del próximo mes.

Balut Tarifa Arenas, referente de Unidad Ciudadana, resaltó a El Marplatense el inicio de este debate y explicó que lo que se busca en esta instancia es “construir desde cero el servicio de transporte”. “Queremos poner en el lugar central el servicio, antes de discutir el precio”, remarcó.

Además de los representantes de los diferentes bloques políticos, el recinto deliberativo contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), el Plan Estratégico, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Consejo Escolar, entre otras entidades y organismos relevantes del ámbito local. “Podríamos haber trabajado a puertas cerradas en el HCD pero entendimos que los actores principales tenían que estar en este tratamiento”, fundamentó el edil del bloque opositor.

Según confió Tarifa Arenas, los ejes de la discusión en estas mesas de trabajo pasan, en primer lugar, por definir los nuevos recorridos y frecuencias que son necesarios para optimizar el funcionamiento del servicio respecto de las demandas de los vecinos.

“Hay que ver también la higiene y la accesibilidad universal, que es un elemento fundamental. El piso bajo ya no es una discusión, se debe implementar”, dijo, y afirmó: “Queremos que haya herramientas de control que garanticen el cumplimiento de cada uno de los elementos que definamos como mejoras”.

Comentá la nota