Comenzó el diálogo político a nivel local

Carignani se reunió con referentes de la oposición

En el Instituto de Planeamiento Urbano se llevó a cabo la primera reunión convocada por el intendente Municipal Marcelo Carignani a los sectores políticos nicoleños que obtuvieron buenos resultados en las urnas el pasado 28 de junio.

El lunes a las 18:00, en el Instituto de Planeamiento Urbano, se desarrolló la primera reunión convocada por el intendente Municipal Marcelo Carignani a los sectores políticos nicoleños que colocarán concejales, en consonancia con las convocatorias del orden provincial y nacional. En el encuentro en el que se encontraban miembros del Concejo Deliberante y funcionarios del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes el Ing. Néstor Gobbi, junto a Fabián Gigli de la Unión Cívica Radical y el Dr. Ignacio Mateucci de la Unión Pro. Todas las voces de los protagonistas coincidieron en que la reunión fue satisfactoria, planificándose un nuevo encuentro para dentro de 15 días.

Ignacio Mateucci expresó al respecto: "La reunión fue interesante, en la misma expusieron las obras que se piensan realizar en poco tiempo. Expuso el Intendente y luego lo que es la parte del IPU, donde se explicó el plan urbano ambiental, que es una macroidea que se irá realizando durante muchos años pero que realmente resulta interesante. Estamos conformes con la reunión y quedamos en encontrarnos en 15 días, para así plantear otros temas al Intendente".

Marcelo Carignani comentó por su parte: "Como habíamos previsto, queríamos contarles a quienes van a ser concejales a partir de diciembre, todo lo referente a lo que hay planificado, a lo que venimos haciendo en el marco de esa planificación, y por supuesto aún hay 3 ó 4 temas centrales que nos faltan discutir y debatir en el seno de toda la comunidad, y nos parecía el marco adecuado el Instituto de Planificación Urbano. Como no se agotó la reunión, porque fue prácticamente una exposición entre lo que estamos realizando nosotros y lo que se viene trabajando en el IPU, quedamos dentro de 15 días volver a encontrarnos y esta vez en mi despacho, tratar temas más coyunturales, más políticos, que son de la inquietud de las fuerzas políticas tanto de la oficial como de los bloques opositores. Tomamos con beneplácito esta participación de todos los sectores y nos permite darle a la sociedad una muestra clara de las intenciones de construir una ciudad mejor, que es lo que los nicoleños buscan".

A su vez, Néstor Gobbi dijo lo siguiente: "La reunión significó una apertura realmente importante de parte del Ejecutivo nicoleño con la mayoría de sus integrantes y que permitió conocer de boca del intendente, algunos de los puntos fundamentales con los cuales en nuestra campaña habíamos sido críticos. Se está apuntando que este grado de apertura continúe dentro de 15 días para seguir tratando otros temas. Se tomó un tema particular que para nosotros era el más importante y eso hace que nos sintamos realmente satisfechos. Considero que esta convocatoria es de buena fe y nos va a llevar a todos a estar mejor, dado que la misma fue el fondo de la cuestión y no una simple reunión para la foto".

Comentá la nota