Comenzó el diálogo para alcanzar una lista de unidad en el comité seccional de la UCR

Se cumplió hoy la primer reunión de diálogo entre dirigentes del radicalismo viedmense para tratar de lograr una lista de unidad en función de las elecciones de renovación de las autoridades de los comités seccionales prevista para el mes de abril.
Se acordó continuar las deliberaciones el próximo fin de semana, de manera que los principales referentes sellen un acuerdo el lunes, dado que la presentación de listas vence el 10 de marzo.

Participaron de las deliberaciones representantes de los distintos sectores internos que responden al vicegobernador Bautista Mendioroz, al intendente Jorge Ferreira, al legislador Mario De Rege y al titular de Horizonte, Fernando Grandoso. Presidieron el encuentro el presidente del comité Adrián Torres y la vicepresidenta Thelma González. Estaban presentes José Luis González y Adriana Gutiérrez (Mendioroz), Darío Berardi y Miguel Cardella (Ferreira), Oscar Guenumil y Alejandro Chagallo (Torres), José Ramos (Grandoso) y Pedro Sánchez (De Rege). Hay que recordar que no participaron representantes de Fernando Chironi, porque el radicalismo orgánico ya tiene asegurado el tercio de los lugares, en una eventual lista de unidad, de acuerdo a lo fijado en Buenos Aires con el Comité Nacional.

Hubo coincidencias en la necesidad de agotar todas las instancias para llegar a una lista de unidad, de manera de fortalecer el partido en pos de los compromisos electorales que vienen, y respetar lo acordado en Buenos Aires sobre los espacios para el radicalismo orgánico.

Se acordó continuar las deliberaciones el fín de semana, mientras que el lunes próximo se prevé una reunión de los principales dirigentes, ya que el martes 10 vence el plazo para presentar las listas.

Ya se conocía que si bien todos los referentes agotarán las instancias para una lista de unidad, hay dos sectores internos que tienen su candidato a la presidencia del comité: el sector de Ferreira postula a Miguel Cardella y el de Mendioroz a Maximiliano Bruno.

Comentá la nota