Comenzó el diálogo entre el municipio y los "ocupantes" de las viviendas del Plan Federal

El jefe de Gabinete de Secretarios, Juan Pablo Frolik, brindó detalles de lo que fue el primer encuentro formal entre funcionarios del Ejecutivo y varios de los tandilenses que ingresaron sin consentimiento en las casas ubicadas en la zona de La Movediza.
El funcionario, que estuvo acompañado por el responsable del área de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, fue sincero al decir que "no le encuentro una salida a la situación", aunque confió que "en base al diálogo y a medida que transcurran las reuniones, es posible que encontremos la punta del ovillo".

Según Frolik, "es una situación muy compleja, tenemos que seguir reclamando a Nación y provincia para que la que va de coparticipación vía impuestos y lo que se cobra para construir viviendas los percibe la Nación, y es ésta la que contrae las obligaciones para abonar las obras que están paralizadas hace 10 meses".

Por otro lado, aclaró que "insistimos en la igualdad de oportunidades, ya que hay mucha la gente en la misma situación". También confirmó que "en este caso había suplentes de la primera etapa que le corresponde una vivienda de estas, aunque no se conocía el número".

Además, expresó que "hay cierta desconfianza hacia las autoridades municipales, en particular hacia mi persona, aunque no obstante se seguirán reuniendo de manera frecuente. No está mal que desconfíen de mi persona ellos tienen temores y son lógicos".

Los vecinos se comprometieron "a leer junto a las autoridades las planillas de censo para, de esta manera, ir conociendo la situación en mayor profundidad, para determinar quienes son los ocupantes, y si tienen trabajo, remarcó". Por último expresó que "hay que continuar buscando consensos, sin cerrarse, tratando de abrir la mente, y para ver si encontramos una salida".

Comentá la nota