Comenzó el desvío en Paso y el Acceso Sur

Comenzó el desvío en Paso y el Acceso Sur
Hasta el sábado, el flujo vehicular será restringido de 7 a 20 y a la noche se liberará para avanzar en el nudo vial que une ambos departamentos.
La Dirección Provincial de Vialidad comunicó que desde hoy y hasta el sábado en horario de 7 a 20 permanecerá cortada la calzada Este (dirección sur-norte) del Acceso Sur (ruta nacional 40) en el cruce con el carril Juan José Paso. Asimismo, el tránsito se liberará durante la noche.

Ante esta situación, el organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte previó ejecutar un desvío a través de la colectora sureste, para retornar por la calzada noreste.

El motivo de la interrupción del tránsito en ese punto es que hoy comenzará la etapa final de construcción del nuevo puente del nudo vial de Acceso Sur y Paso, con la colocación de vigas y losas de hormigón que integrarán la estructura que permitirá dividir en cuatro tramos el tránsito de este a oeste y viceversa.

De esta manera, los transeúntes provenientes de Luján de Cuyo (al sur) por la ruta nacional 40 podrán optar por los destinos Maipú, Carrodilla y retorno a la ruta nacional 40; quienes provengan de Carrodilla (al oeste) por calle Paso podrán optar por Maipú, Mendoza y retorno a Carrodilla; los que se dirijan desde Maipú (al este) por Paso podrán optar por Mendoza y Carrodilla, y los provenientes de Mendoza hacia el sur utilizarán la calzada contraria (la de norte a sur) retomando la vía correspondiente, pasando por la zona afectada por la obra.

El desarrollo de los trabajos está planificado de tal manera que van a permitir siempre que un permanezca carril funcionando, ya sea en dirección de norte a sur o viceversa.

Comentá la nota