Comenzó el desfile de Brangus en la Sociedad Rural del Chaco

Comenzó el desfile de Brangus en la Sociedad Rural del Chaco

En la primera jornada de La Nación Ganadera Norte, se realizó la 13ª Exposición de Criador a Criador; y comenzaron las juras de la 10ª Exposición Nacional del Ternero.

En la Pista 2 del predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco se llevó a cabo la 13ª Exposición de Criador a Criador, con el Sr. Martín Zuza como jurado, y Diego Zavala (Paraguay) y Daniel Osorio (Colombia) como secretarios. El Campeón Lote fue para el box 78 de Cabaña El Porvenir, de Walter Oroda.

“Tienen mucha carne, mucha costilla, son vacas bien funcionales, muy limpias en su línea inferior”, dijo Martin Zuza. Y el Reservado Campeón Lote fue para el box 75 de Cabaña San Alejo de Cura Malal S.A. “Un trió muy uniforme y de mucha clase”, aseguró el responsable de la Jura.

Por otro lado, se realizó el 6to. Concurso para Escuelas Agrotécnicas del Norte, donde 27 escuelas participaron de una competencia compuesta por un concurso de juzgamiento de animales Brangus, previa charla informativa sobre los rasgos a evaluar, y un cuestionario de evaluación de conocimientos ganaderos. El primer premio fue para la Escuela de la Familia Agrícola Agroforestal Nº 8249, de Intiyaco (Santa Fe); el segundo lugar fue para la Escuela de la Familia Agricola Nº 3124 Padre Pergolesi, de Colonia Duran (Santa Fe); y el tercer premio fue para la Escuela de la Familia Agricola Nº 8211 Espin, de Vera (Santa Fe).

Estuvieron presentes Escuelas de las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Santa Fe. Cada una con un equipo integrado por 5 alumnos de los últimos años. La escuela ganadora obtuvo como premio una computadora y una impresora; y el segundo puesto, una computadora. Además, hubo trofeos para los equipos, diplomas y artículos de la raza Brangus para todos los alumnos participantes.

Otra de las actividades de esta jornada fue una charla dirigida al personal de campo, en una iniciativa de la Asociación Argentina de Brangus y la empresa Biogénesis-Bagó, con la premisa de transferir información y en un lenguaje cotidiano. Se abordaron temáticas de interés para los cabañeros y productores que buscan capacitarse en temas de manejo, sanidad y producción.

Y además, comenzaron las juras de la 10ª Exposición Nacional del Ternero. En Terneras, la Mejor Individual fue el box 19 de Cabaña Los Orígenes de Agrodec S.A. Y la 2da Mejor Individual, el box 6 de la misma Cabaña. En Terneros, el Campeón Individual fue el box 42 de Cabaña Las Dos A de Aldo C. Zago; y el Reservado Campeón Individual, el box 38 de Cabaña Don Felipe de Dieppe S.A.

Mañana miércoles continuarán las juras de la Exposición Nacional del Ternero y comenzará la elección de los mejores reproductores de la Exposición Gran Nacional Brangus.

Comentá la nota