Comenzó la declaración de los testigos citados por el Caso Tatiana

Comenzó la declaración de los testigos citados por el Caso Tatiana

Declararon el padre de la joven, el novio y su cuñada. El principal acusado se abstuvo.

Se realizó la segunda jornada del juicio por el homicidio de Tatiana Kolodziey en la causa denominada "Cabeza, Juan Ernesto s/ privación ilegitima de la libertad; abuso sexual con acceso carnal; homicidio criminis causa y uso de documento público falso, todos en concurso real". 

Comenzó poco después de las 8.30 en la sede de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia ubicada en San Martín 66. Donde estuvo presente el tribunal a cargo del juicio compuesto por las doctoras Marisa Laura Lehmann, presidenta del juicio oral, y Glenda Laura Vidarte y Lucía Martínez Casas de Sanchís, juezas.

También estuvieron los defensores oficiales Alfredo Oscar Rendina (Nº 12) y Margarita Zain (Nº 7). Así como la querella compuesta por los doctores Ernesto González y Emilia Elena Almada Bareiro. También estuvo presente el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez.

Además asistió el procurador general Jorge Canteros y el adjunto Miguel Fonteina, así como familiares, periodistas y estudiantes de Derecho.

Al inicio de la jornada la presidenta Lehmann hizo saber al imputado presente en el recinto, Juan Ernesto Cabeza, el hecho por el cual se lo acusa. 

Posteriormente, Cabeza se negó a declarar. “Lo haré más adelante”, dijo. 

Luego la presidenta informó que las declaraciones realizadas por el acusado previamente, en sede de la fiscalía, serán incorporadas a la causa. 

Las declaraciones

Después fue el turno de Alfredo Kolodziey, padre de Tatiana, quien relató lo sucedido el 20 de octubre de 2012 y respondió a las preguntas realizadas por las partes. Finalizada su declaración debió retirarse del recinto ya que, además de ser querellante, fue convocado como testigo.

El próximo en declarar fue Arnaldo Andrés Enciso, novio de Tatiana, quien describió los hechos del 20 de octubre de 2012 y los días posteriores. Además, el abogado querellante solicitó que reconozca números telefónicos que forman parte de la investigación. 

Enciso fue citado nuevamente para declarar el próximo viernes a las 8, momento en que se requerirá reconozca audios relacionados con los sucesos. 

Cerca de las 12, declaró la cuñada de Enciso, Karen Diana Ayala Leguizamón, quien estaba circunstancialmente en la casa de la mamá de Enciso el día del hecho. 

Cabe aclarar que la testigo estaba citada para la segunda audiencia, sin embargo, al ser oriunda de Paraguay, y encontrarse en la ciudad, declaró hoy. 

Continuidad 

El juicio continuará mañana a las 8 con la declaración de las siguientes personas: Héctor Daniel González, Yolanda Rafaela Rodríguez, Cándida Yolanda Peticarni, Pedro Damián Cuenca, Fabio Ramón Encina y Joaquín Angel Ayala.

También están citados Carlos Alberto Rostán, Hipólito Andrés Casco, Martín Angel Aquino, Sonia Cristina Kolodziey, Melani Vanesa Enciso, Eduardo R. Eschelover y Magdalena Noemí Mancuello.

Continuarían en las próximas jornadas Vanesa Roxana Uliana, Walter Leonardo Sena, José Benicio Romero, Constanza Leyes, Raúl Oscar Zanazzi, Osvaldo Javier Mambrín, Rubén Oscar Zuco y Luis Roberto Tulian.

Después sería el turno de César Ramón Peón, Fernando Pereyra, Vanesa Jojot, Gabriela Lamparelli, Sergio Fabián Moro, Américo José Porciel, Inés Carranza y Selva Lionel. Y finalmente Adrián Fulquin y Pablo Ariel Barrios.

El caso

El 23 de octubre de 2012 el cuerpo de Tatiana Kolodziey, de 33años, fue hallado en un descampado de las afueras de Resistencia. La radióloga había sido vista con vida por última vez antes de subirse, el 20 de octubre, a un remís que conducía Juan Ernesto Cabeza de 54 años.

Comentá la nota