El PRS comenzó el debate con vistas al 2015

El PRS comenzó el debate con vistas al 2015

Luego de tres horas de debate, se anunció que las próximas reuniones tendrán lugar el 20 de setiembre en Tartagal

En Rosario de la Frontera se llevó a cabo la primera reunión zonal de análisis de la estrategia electoral del Partido Renovador de Salta (PRS), con vistas al proceso electoral del 2015. Fueron invitados intendentes, legisladores, dirigentes y afiliados de todos los departamentos del sur provincial.

Luego de tres horas de debate, se anunció que las próximas reuniones tendrán lugar el 20 de setiembre en Tartagal, para el norte provincial y posteriormente en la región de los valles y en la Capital.

Los distintos oradores plantearon posiciones en torno a la necesidad de que el PRS integre un frente político, sumando gente nueva, a través de un proyecto abarcativo, que le permita crecer, con unidad y lealtad hacia las decisiones que adopten las mayorías.

 

El vicegobernador Andrés Zottos sostuvo: "Yo siempre dije que en Salta y en el país ningún partido puede ganar una elección solo, aún partidos que se consideran grandes y si bien antes muchos se reían, hoy nos dan la razón” y agregó que "sigo sosteniendo la necesidad de formar un frente”.

 

Recordó además que en 2013 "acatamos democráticamente con Roberto Gramaglia la decisión adoptada por el partido de salir solos y hoy espero que las minorías acaten lo que decidan las mayorías”

 

Dijo además que hay que evaluar por departamento, ya que hay municipios donde estratégicamente pueda convenir llevar lista propia, aunque esa situación la van a decidir los dirigentes de cada lugar, ya que hay buenas expectativas en muchos lugares y aclaró que esto surge a partir de dos encuentros previos con intendentes renovadores, que ya adelantaron su posición favorable a recrear el frente que gobierna desde 2007.

 

A su turno, el senador Roberto Gramaglia consideró que hoy no hay muchas opciones, ya que se debe mantener el espacio político, "entendiendo nuestras diferencias con los otros partidos que integren el frente”.

 

Recordó que muchas políticas que hoy aplica el gobierno provincial, como "el fortalecimiento a los municipio y las políticas sociales, provienen del PRS. Tenemos gente capaz en el partido”, afirmó.

Esta fue la primera reunión de consulta con vistas a elaborar la estrategia política para 2015. 

Comentá la nota