Comenzó el debate por el pliego de la basura

Comenzó el debate por el pliego de la basura

El pliego para la licitación pública del servicio de recolección de residuos de la Ciudad comenzó ayer a ser debatido en el Concejo Deliberante local.

El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, visitó la Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vidal del Concejo para explicar los detalles del pliego, que fue enviado al cuepo a fines de septiembre.

La administración del intendente Julio Garro propone un proyecto que prevé la división de la ciudad en dos zonas para la prestación del servicio y la instalación de dos contenedores por cuadra donde los vecinos tendrán que ir a depositar la basura.

El pliego, además, dispone que la nueva concesión se extienda por un período de ocho años, con la posibilidad de renovarlo por otros dos.

“A pedido del intendente Julio Garro subimos por primera vez luego de 16 años un pliego sobre el tratamiento y la recolección de los residuos, para que los concejales de todos los bloques puedan hacer sus respectivos aportes”, destacó Leguizamón, ante la Comisión de Medio Ambiente, presidida por Gastón Crespo.

El funcionario municipal subió al recinto junto al subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larran, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, y el resto del equipo, con quienes detallaron el nuevo sistema.

DIVISION EN ZONAS

“Queremos dividir la ciudad en dos zonas y avanzar en un sistema de contenerización, que modernice el sistema actual”, se explicó.

“Aspiramos a ser una ciudad modelo en el manejo de los residuos, con programas de separación en origen. Y para eso necesitamos poder avanzar con cambios de fondo”, resaltó Leguizamón.

Otro de los puntos que destacó el funcionario fue la iniciativapara llevar la separación en bolsa verde a todo el Partido de La Plata. “Y queremos generar dos puntos verdes para que lo vecinos puedan llevar ahí sus residuos verdes y sean reciclados. Evitando así que se entierren residuos que bien podrían ser reciclados y reutilizados”, destacó.

Comentá la nota