Comenzó el debate para pedir la incorporación de Mar del Plata al Fondo del Conurbano

Comenzó el debate para pedir la incorporación de Mar del Plata al Fondo del Conurbano

La comisión de Obras del Concejo Deliberante arrancó con el debate que propuso el concejal Alejandro Ferro. El expediente quedó en comisión pero tendría el visto bueno de la mayoría de los ediles.

El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro presentó en la comisión de Obras del Concejo Deliberante la iniciativa de la incorporación de Mar del Plata al Fondo de 25 mil millones del Conurbano Bonaerense.

 

“Este Fondo tiene una magnitud de 25 mil millones de pesos de los cuales corresponderían a Mar del Plata 1635 millones para este primer año, por lo cual entendemos que es imprescindible que la ciudad sea respetada, que no sea postergada ni discriminada respecto de otras que, por estar en el conurbano, ya lo tienen asegurado”, explicó el edil.

 

Además señaló que “con esos recursos pueden construirse, por ejemplo, 20 escuelas y 1.648 cuadras de pavimento por año. Si se respeta el derecho de los marplatenses a ser tratados de la misma manera que otros grandes centros urbanos, de acuerdo al peso relativo que tiene su población en la provincia, con la cuota parte que le correspondería, se podrían también construir 10 polideportivos más e incorporar 5 mil cámaras de seguridad y duplicar, al mismo tiempo, la cantidad de semáforos existentes que tiene la ciudad”.

 

Asimismo, el edil declaró que General Pueyrredon cumple con todos los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de crear ese fondo, que en 2017 será de 25 mil millones de pesos. “También que va en línea con lo que han manifestado los propios informes oficiales del INDEC, de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas Bonaerense, acerca de los asentamientos precarios en el Partido de General Pueyrredon y el ascenso de la desocupación que ubican a Mar del Plata, hoy en el punto más alto de la Argentina”.

 

El expediente luego de un largo debate quedó en comisión pero quedó en claro que existiría un criterio común de apoyar esta iniciativa. Los ediles seguirán discutiendo para limar y modificar algunos puntos del pedido.

Comentá la nota