Comenzó el debate legislativo para modificar el Código de Publicidad

La comisión de Obras del HCD trató el tema hoy pero no se aprobó. Hay coincidencias para avanzar en modificaciones. “Buscamos que las grandes marcas vuelvan a invertir en la ciudad”, dijo la concejal Leniz.

Días atrás se llevó adelante en el Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo para analizar un ante-proyecto del Código de Publicidad, con la aspiración de reemplazar al que está vigente actualmente. Allí estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, agentes  publicistas, representantes de cámaras profesionales del sector y de la actividad comercial.

 

Tras ese encuentro ahora la iniciativa de modificar el Código comenzó a tener tratamiento legislativo. Este martes la comisión de Obras analizó el expediente, el cual deberá pasar también por legislación y Hacienda. Durante el tratamiento los concejales expusieron su punto de vista y el expediente quedó en comisión, es decir que seguirá en tratamiento.

 

 

La concejal Patricia Leniz (AA), impulsora del expediente, señaló que “la intención de esta iniciativa es lograr una flexibilidad para alentar a las grandes marcas para invertir en el distrito, generar puestos laborales como así también otorgar nuevas posibilidades a los comerciantes que desean publicitarse y cambiar la imagen de su negocio”.

 

Su argumento para impulsar una modificación es por haber “encontrado serios y grandes inconvenientes al momento de su aplicación. Por ello, en aras de que cada comerciante tenga la posibilidad de poseer un elemento publicitario por el cual se pueda identificar, es que se trabajó para modificar el actual Código”.

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