Comenzó el debate Concejal electo por el radicalismo sienta su postura sobre el crematorio

El concejal electo por la UCR de Berisso, Jorge Nedela, le remitió al intendente local, Enrique Slezack, una carta en la que se refiere a la instalación de un crematorio en la ciudad y analiza la posibilidad que sea en el Cementerio Parque. A continuación, la misiva completa:
Sr. Intendente de la

Municipalidad de la Ciudad de Berisso

Dn. Enrique Slezack

S / D:

El que suscribe, Dr. Jorge Gabriel Nedela, Concejal electo de la Unión Cívica Radical de Berisso, se dirige a Ud. con el objeto de acercarle la siguiente propuesta.

Somos muchos los que estamos convencidos del papel central que debe tener el Estado en varias cuestiones que hacen a las necesidades de la población. Existen áreas en las que el Estado, y en nuestro caso particular el Estado Municipal, no puede dejar libradas al simple juego de la oferta y la demanda, sino que debe cumplir con un rol no sólo regulador sino también el de un actor principal.

Ahora bien, en relación al Cementerio Parque y la cuestión de la cremación y teniendo en cuenta las consideraciones sobre el rol del Estado y sumado a los cambios en los usos y costumbres de nuestra sociedad, en la que algunos tienen como opción válida la de recurrir a la cremación, y además sabiendo de la gestión llevada a cabo en la administración del Cementerio Parque, es que sostenemos la necesidad de que el Estado Municipal reafirme la titularidad en materia de cementerios y todo lo vinculado a dicha actividad y se ponga en marcha un proceso de concreción de un horno crematorio en el ámbito del Cementerio Parque Municipal bajo la exclusiva administración de la Autoridad Municipal, descartando la posibilidad de dejar en manos privadas la explotación de esta actividad tan sensible a los sentimientos de los vecinos. Ha de tenerse en cuenta en el presupuesto del año siguiente la partida necesaria para dicho emprendimiento, respetando toda la normativa vigente y preservando el medio ambiente y salud de los vecinos. Es por ello que entendemos que el ámbito más apropiado es el que ya se señalara, es decir, el Cementerio Parque Municipal.

Sin más, y esperando que se estudie esta propuesta para concretarla teniendo en cuenta el bien común, lo saludo a Ud. atte. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota