Comenzó la danza de nombres en el PJ

El legislador provincial Martín Soria podría ser candidato a diputado nacional del PJ el año que viene. En tanto, arreciaron las críticas hacia Julio Arriaga, marcando la distancia con el cipoleño en el Frente para la Victoria. ¿Y Garrone?
Roca.- La disputa por la candidatura a diputado nacional en el Frente para la Victoria comenzó a desandar en diversas discusiones. Por un lado, se mencionó con insistencia el nombre de Martín Soria, hijo del intendente roquense, como posible candidato, mientras que por el otro arreció la munición gruesa contra el referente del Frente Grande, Julio Arriaga.

En el caso del legislador Soria, su nombre comenzó a sonar en Viedma como una alternativa que llevaría adelante el sector político que lidera su padre al interior del PJ, y que implicaría un virtual acuerdo con el sector de Miguel Pichetto, para que la barilochense Silvina García Larraburu sea la candidata a vicegobernadora en 2011.

En tanto, hubo nuevas críticas hacia la figura de Arriaga por parte de dirigentes del justicialismo. Hoy fue el turno del legislador Ademar Rodriguez, quien calificó duramente al cipoleño.

"No hace más que confirmar el ocaso de este dirigente hipócrita, fundamentalista del pragmatismo político y desde siempre sin pertenencia partidaria,” sostuvo.

“El peronismo no está para el fastidio. Está para producir el cambio de gobierno en Río Negro. Tampoco se recuesta en estadísticas para borrar lo que firmó una vez, el candidato del Frente para la Victoria era del peronismo como se acordó, que por otra parte fue el candidato que más votos obtuvo en el 2007. Y Arriaga, aún no puede justificar la inexplicable derrota en su ciudad, Cipolletti" dijo el legislador reginense.

Pero lo que también generó repercusiones fue la posibilidad de que sea el joven legislador Soria quien encabece la lista a diputados nacionales el año que viene. El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, reivindicó hoy la posibilidad de que esa candidatura sea para un integrante de la Liga de Intendentes Justicialista. El nombre puesto allí, hasta ahora, era el del intendente de Godoy, Domingo Garrone.

Comentá la nota