Comenzó el curso taller “Herramientas de Mejora Productiva”

Comenzó el curso taller “Herramientas de Mejora Productiva”

Con la participación de representantes de más de una decena de empresas de la ciudad, comenzó este martes 19 de Abril el Curso Taller de “Herramientas de Mejora Productiva”, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se desarrolla en las instalaciones y con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Territorial Tandil (Centro IDEB).

El curso se dictará todos los martes desde las 14 horas durante 6 semanas. Los docentes del curso son Lic. Luis Baretta, Ing. Alberto M. López, Ing. Emiliano Martínez, Ing. Iver Pirosanto e Ing. Guillermo Wyngaard

La actividad de capacitación está dirigida a propietarios y/o personal jerárquico de Pymes (mandos intermedios), responsables de producción y/o planta, áreas técnicas, logística, ingeniería y control de proceso. Además, a consultores con especialización en mejora de procesos. No se requieren conocimientos previos.

Los objetivos que persigue el curso son: suministrar técnicas para mejorar la productividad y la competitividad, ofrecer herramientas para la solución de problemas de la empresa, aplicar herramientas de mejora productiva en la práctica.

La capacitación se desarrolla en 6 módulos temáticos de 3 horas de duración. Cada uno de los mismos incluirá un breve desarrollo teórico de los temas por parte del docente (aproximadamente 30 minutos de duración) y el tiempo restante estará destinado a realizar actividades prácticas grupales y discusión de casos reales, en los que los participantes aplicarán los temas desarrollados.

La aprobación del curso estará supeditada a la entrega en tiempo y forma de los 4 casos de análisis planteados y a la presentación de un trabajo final grupal. El mismo estará basado en la aplicación práctica de alguna de las herramientas de mejora presentadas en el curso en una empresa elegida por el grupo.

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Territorial Tandil Pedro Espondaburu, resaltó que “las actividades de capacitación son centrales para el sector empresario y desde hace unos años se observa una participación  sostenida; en este sentido la Agencia de Desarrollo Territorial se propone atender las demandas mediante una adecuada diversidad en la temática de los cursos formativos”. Además, sostuvo que la Agencia trabaja junto al INTI para “gestionar todas aquellas capacitaciones que generen mejora en la producción de las pequeñas y medianas empresas del territorio”.

Comentá la nota