Comenzó el Curso de Postgrado en Derechos Humanos

Comenzó el Curso de Postgrado en Derechos Humanos

La capacitación está dirigida al personal de la Policía Provincial  y cuenta con más de ciento treinta inscriptos. El objetivo es profesionalizar y sensibilizar a los asistentes en temáticas relacionadas con los derechos humanos.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la provincia, Ing. Gustavo Martínez minutos antes del inicio del Curso, se dirigió a los presentes expresando que “la policía está inmersa en un contexto social y cultural que nos contiene y en el cual nos vamos desenvolviendo, día a día y es así que se suceden determinados hechos que generan que la sociedad reflexione”.

Al referirse a la marcha “Ni Una Menos”, señaló que “hoy, en diferentes puntos del país, la sociedad salió a la calle para dar cuenta y reflexionar hacia adentro, acerca del rol que se tiene que cumplir y creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias y empezar a entender que cuando hay un pedido tan contundente hay que analizarlo”.

Más tarde, el Funcionario destacó que “nuestra policía tiene la característica de ir acompañando los procesos sociales que se generan en la provincia de Santa Cruz” y consideró que “esa iniciativa, no la tenemos que perder. Por ello, el Estado está presente cuando se instauran en la sociedad por ejemplo, Comisarías de la Mujer que funcionan en Río Gallegos y en la ciudad de Caleta Olivia, también cuando se ponen en marcha las capacitaciones, porque son acciones que demuestran una visión estratégica clara al momento de reestructurar a las instituciones de seguridad para poder brindar una mejor  respuesta a la sociedad”.

El Ministro destacó que, continuando en el largo proceso de brindarle a la Institución Policial, se brindan nuevas herramientas y la consecuente profesionalización con este tipo de capacitaciones”.

Por último, Martínez afirmó que la problemática de la seguridad en Santa Cruz, “está muy bien, comparándola con los 23 Distritos de nuestro país porque desde hace un tiempo, estamos fortaleciendo los vínculos y la articulación con otras instituciones de la sociedad civil.

Autoridades presentes

Cabe destacar que en el inicio del curso estaban presentes el Comisario General Salomón Aleuy,  el Comisario Inspector y Dir. General de Capacitaciones de la policía, Gonzalo Miranda. El Subprefecto Lic. Juan Velardez. El Director de Postgrado por la Universidad de la Patagonia Austral, Pablo Navas. La Directora Gral. De Asuntos Jurídicos Ana Esther Martín y la Directora de Casos y Demandas, Karina Barragán y el doctor Giorgo Benini.

Horarios y lugar

Para finalizar, es importante señalar que este Curso de Postgrado en Derechos Humanos tiene un total de 120 horas cátedras y se realizará los días miércoles de 18:00 a 21:00 horas en el Salón Auditórium de Vialidad Provincial y los días viernes de 10:00 a 12:00 en el Salón de la Cámara de Comercio, hasta el próximo 08 de julio.

Comentá la nota